Presentación en Madrid, España

CARMAM. Autoforrelato de un cancer de mama. Presentación.

Dónde:
Real Sociedad Fotográfica / Tres Peces, 2 / Madrid, España
Cuándo:
El 02 feb de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Descripción de la Formación
CARMAM. Autofotorrelato de un cáncer de mama de Rocío Gutiérrez se presenta en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid el próximo jueves 2 de febrero a partir de las 19:30. Tras el recorrido de la primera edición del libro cerramos la venta de la tirada con la entrega de la donación a la Fundación CRIS y presentamos el audiovisual COLADA. Muestra fotográfica compuesta por una selección de treinta y cuatro imágenes de las ciento veinte del libro. Broche del proyecto. Dentro del marco ARTE PARA SANAR. Encuentros sobre terapias con arte. Abrimos la discusión entre arte, terapia y salud. Desde su expresión contemporánea a su capacidad de estímulo para la cura y la mejora en la calidad de vida. El filósofo Emile M. Cioran explicó: «mi obra es fruto de un acto curativo, comencé a escribir para no volverme loco» Compartimos mesa con Jorge Fernández Bazaga. Desde su experiencia en fototerapia nos descubrirá ... algunos puntos sobre las posibilidades terapéuticas de la creación fotográfica. Licenciado en Psicología (UAM) Postgrado DEA con el proyecto “Relato Identitario mediado por el lenguaje fotográfico”. Desde 2003 en el marco del proyecto FOTOAULA-FOTOEDUTERAPIA ha ideado y realizado acciones educativas y terapéuticas con la intervención del lenguaje fotográfico para niños y niñas, adolescentes, adultos y personas mayores. Diseña e imparte talleres en el museo Thyssen-Bornemisza. Docente en el curso "Fotografía Terapéutica de la UMA" en sus tres ediciones desde 2014. Ahora inmerso en la preparación de una Guía de Actividades sobre Fototerapia y Fotografía Terapéutica. El debate posterior es abierto a invitados y al conjunto de asistentes que quieran explorar sus emociones y cómo expresarlas en situaciones límite mediante el uso de la fotografía. ¡Os esperamos! Sede de la Real Sociedad Fotográfica C/Tres Peces, 2 - 28012 Madrid.

 

 

Entrada actualizada el el 29 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación