Post-grado en Buenos Aires, Argentina

Carrera de especialización a distancia en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de las Artes

Dónde:
Universidad Nacional de las Artes (UNA) / Azcuénaga 1129 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
23 feb de 2018 - 02 abr de 2018
Inscripción:
Cerrada desde 04-11-2017
Dirigido a:
Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Carrera de posgrado a distancia orientada a la difusión y producción crítica en diversos medios y dispositivos. En un escenario de creciente confluencia de los lenguajes artísticos y de reformulación de los roles profesionales, nuestras carreras de crítica y curaduría, nuestras propuestas de posgrado y nuestras actividades de extensión e investigación articulan reflexión, práctica y experimentación en torno a las artes. Reconocimiento oficial por Dictamen de CONEAU Nº 425/15 El objetivo de la carrera es el de la provisión de competencias para la producción de textos de crítica y difusión de las prácticas estéticas, en los diferentes espacios y medios de comunicación. El perfil del egresado es el de un especialista en la difusión y presentación de los diferentes eventos artísticos, así como en la producción de textos críticos para la prensa escrita, la radio, la televisión o los soportes informáticos. La carrera brinda una formación de posgrado en la modalidad de enseñanza no ... presencial, que flexibiliza posibilidades horarias y evita restricciones motivadas por razones de distancia y emplazamiento. La propuesta didáctica del plan de estudios apunta a la transferencia de: - Capacidades para la diferenciación y descripción de los estilos artísticos contemporáneos y de los modos en que se conectan con diferentes prácticas artísticas. - Aptitudes para el reconocimiento de las articulaciones entre lenguajes, soportes y géneros. - Información sobre los modos de tratamiento y circulación mediática de los textos que refieren a las distintas prácticas artísticas. - Destrezas específicas para la producción textual en los ámbitos de la crítica y de la difusión de las artes. Se prevé un egresado con competencias en: - Comunicación. Dominio de los recursos críticos y de difusión de las prácticas y objetos artísticos, según los requerimientos de cada uno de los medios de comunicación. - Gestión. Planificación, evaluación y producción de proyectos relacionados con la crítica, la difusión y la implementación de políticas de promoción de las prácticas artísticas y estéticas en ámbitos públicos y privados. - Consultoría. Suministro de datos y experiencias para la elaboración/gestión de desarrollos críticos y de difusión. - Educación. Desarrollo de contenidos y transferencia de conocimientos vinculados con la circulación de las prácticas artísticas y estéticas.

 

 

Entrada actualizada el el 10 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación