Exposición en Málaga, España

Casas – Rusiñol. Dos visiones modernistas

Dónde:
Museo Carmen Thyssen Málaga / Compañía, 10 / Málaga, España
Cuándo:
Desde 14 nov de 2014
Inauguración:
14 nov de 2014
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra, que reúne a de los grandes artistas españoles de finales del siglo XIX, alberga numerosas obras procedentes de algunos de los museos y colecciones más importantes del país, como la Colección Carmen Thyssen, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museu del Cau Ferrat de Sitges o el Museo de Monserrat, así como de diversas colecciones públicas y particulares. "'Casas-Rusiñol. Dos visiones modernistas' es la exposición realizada por el Museo Carmen Thyssen, hasta la fecha, donde han colaborado un mayor número de museos y colecciones públicas y privadas. Gracias a su generosidad podemos presentar una muestra con obras especialmente significativas de ambos artistas", explica la directora artística, Lourdes Moreno. Además de un conjunto de pinturas de los pintores, cuyas predilecciones estéticas y sus temáticas fueron distintas pero que durante su vida trabajaron juntos de forma intensa, el Museo Carmen Thyssen ... mostrará como complemento una selección de carteles de ambos artistas. El Museo intensifica las relaciones con otras pinacotecas y colecciones española. Por otra parte, el Museo se consolida como institución prestadora a otras pinacotecas. En 2014 el Museo Carmen Thyssen Málaga se han prestado más de 20 obras a otras entidades. Un ejemplo de ello es la obra Julia, de Ramón Casas, que actualmente se expone dentro de la exposición Carmen en las colecciones españolas del Museo Thyssen-Bornemisza.

 

 

Entrada actualizada el el 07 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones