Exposición en Barcelona, España

Cataluña en Venecia. Singularidad

Dónde:
La Virreina Centre de la Imatge / La Rambla, 99 / Barcelona, España
Cuándo:
17 dic de 2015 - 14 feb de 2016
Inauguración:
17 dic de 2015
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Virreina Centre de la Imatge presenta el próximo mes de diciembre la exposición Cataluña en Venecia. SINGULARIDAD, un trabajo del cineasta Albert Serra comisariado por Chus Martínez que representó este año el arte catalán dentro de los eventos colaterales de la 56ª edición de la Bienal de Arte de Venecia. A partir del concepto de singularidad, Serra ha concebido su nuevo trabajo como una gran instalación audiovisual que se proyecta en cinco pantallas. La inspiración originaria de esta propuesta deriva de un diálogo entre Albert Serra y Chus Martínez sobre el concepto que da título a la obra. Singularidad es el término con el que matemáticos e investigadores de la inteligencia artificial se refieren al momento en el que nuestra relación con las máquinas cambia, cuando la tecnología deja de ser una herramienta y comienza a ser un acompañante de la especie humana. Este proyecto, seleccionado para proyectar el arte catalán ... en uno de los escenarios internacionales de mayor prestigio, llega ahora a Barcelona de la mano de La Virreina Centre de la Imatge y el Institut Ramon Llull. Se consolida así una colaboración iniciada con la itinerancia de la exposición 25%. Catalonia at Venice, una producción del Institut Ramon Llull para la 55ª edición de la Bienal de Arte de Venecia que, tras la amplia repercusión internacional, se presentó en las salas de La Virreina Centre de la Imatge en la primavera del 2014.

 

 

Entrada actualizada el el 12 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.