Exposición en Barcelona, España

Còctel Show

Dónde:
Galería Balaguer - La Termo / Roger de Flor, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
04 dic de 2015 - 27 feb de 2016
Inauguración:
03 dic de 2015 / 19:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Coctel Show se presenta en la Galeria Balaguer con una serie de cuadros y una barra de bar funcional. La proliferación de los cócteles en los selectos eventos artísticos va más allá y se convierte en el tema principal de la exposición. Referencias visuales a movimientos de vanguardia están presentes en los cuadros, creando un imaginario dónde el arte está sometido a los cócteles. Durante los años que Bernat Daviu trabajo en Christie's, anotaba las bebidas que se servían en las fiestas para las subastas de arte moderno y de post guerra. A Daviu le despertaba curiosidad la relación entre la elegancia y fastuosidad del ambiente y la naturaleza transgresora de muchas de las obras. Después de darle vueltas, decide que los cócteles que se sirven en estas veladas y que funcionan como complemento, tienen que convertirse en los protagonistas del conflicto. Además, en el proceso, descubre que hacer un cóctel y un ... cuadro es similar, en el sentido que se trata de ir poniendo y sacando elementos (ingredientes) hasta conseguir la composición perfecta. El ejercicio que Daviu presenta en la Galeria Balaguer forma parte de un proyecto más extenso en el que lleva trabajando dos años y que está actualmente desarrollando en la Nau Estruch de Sabadell. Una de las finalidades es cambiar la dinámica protocolaria de los espacios de arte del país dominados por la cerveza gratuita i el vino barato.

 

 

Entrada actualizada el el 01 dic de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones