Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

CERO ZEN

Dónde:
Sala Gasco Arte Contemporáneo - Fundación Gasco / Santo Domingo 1061 (Metro Plaza Armas) / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
27 jul de 2016 - 16 sep de 2016
Inauguración:
03 ago de 2016 / 19:30
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
26944514
Correo electrónico:
marmanet@gasco.cl
Descripción de la Exposición
Nuevamente llega a Sala Gasco una exposición que sale de la norma, una muestra que no solo se la juega por la especificidad del espacio sino por el cuestionamiento al material que emplea –la cerámica- y por el desafío de comunicar a través de él la serie de premisas que inundan la inquieta mente de su autora Sofía Donovan. Más de 40 piezas de cerámica esmaltada componen la muestra que la artista argentina radicada en Chile expone hasta el 16 de septiembre. Son esculturas abstractas, barrocas y lúdicas que buscan retratar a la sociedad del cansancio: aquélla en la que estamos inmersos bombardeados por miles de estímulos, ocupaciones y cosas para evadirnos de las cuestiones fundamentales de nuestra existencia. Tras 2 años de trabajo, de realizar infinitas pruebas en el horno, de estudiar los componentes y las propiedades químicas de los esmaltes para desarrollar los efectos visuales que buscaba, Sofía nos ... entrega con Cero Zen, obras que captan la atención del espectador tanto por sus formas como por sus colores. Sin duda, un montaje riguroso que logra una interesante puesta en escena ordenando casi científicamente pedazos de cosas quebradas, rotas e inútiles que cobran nuevo sentido a través del uso esmaltes, texturas, brillos y opacidades en una paleta infinita de colores ácidos, cálidos, amargos y en ocasiones dulces… Invitamos a los espectadores de Sala Gasco a vivir esta exposición “desde lo emocional, sin recetas y con la mente abierta”, como la expositora lo desea.

 

 

Entrada actualizada el el 03 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones