Exposición en Madrid, España

Cine Alba. Más que una semana de pasión

Dónde:
La Factoría de Papel / Buenavista, 8 - Bajo / Madrid, España
Cuándo:
26 mar de 2015 - 19 may de 2015
Inauguración:
26 mar de 2015 / 20:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El Cine Alba, y en particular los carteles que anuncian las películas de esta emblemática sala X, son parte del paisaje urbano, cultural y sentimental del centro de Madrid. Rafael Sánchez, proyeccionista y maestro de ceremonias de la sala, es el autor de estos carteles, realizados sobre cartulina blanca con rotuladores de color. Durante las últimas dos décadas, Sánchez ha desafiado la normativa que prohíbe la exhibición de material promocional de películas porno con su estilo colorista y naif. Ejecutados en un pequeño cuarto gris y de paredes descascarilladas en la planta de arriba del cine, junto al ambigú, su autor almacena millares de estos carteles, muchos de ellos salvados de la quema en la caldera de carbón que calienta el cine. Ahora, y por primera vez, se expone una cuidada selección fuera del pasillo de entrada del cine Alba, otorgando carta de arte a una colección arrebatadoramente singular, cachonda ... y extravagante. La exhibición tendrá lugar en La Factoría de Papel, en pleno barrio de Lavapiés, así como en versión online a través de la plataforma de la galería de arte Gunter Gallery. Lo hará coincidiendo con la Semana Santa, para aportar, de tal manera, una segunda y picante lectura a la 'Semana de Pasión'. Rafael Sánchez y el cine Alba han sido protagonistas de 'Paradiso' (2013), un documental, galardonado con el premio Rizoma y exhibido en festivales como el de Málaga, y de la tercera edición del monográfico Dúo, recién editado por el colectivo Nophoto, y firmado por la fotógrafa Laura Martínez Lombardía y la periodista Sara Brito García.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cine Alba. Más que una semana de pasión

Entrada actualizada el el 09 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones