Exposición en Gijón, Asturias, España

Closer

Dónde:
Museo Juan Barjola / Trinidad, 17 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
10 nov de 2017 - 21 ene de 2018
Inauguración:
10 nov de 2017 / 12:30
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
José María Mellado presenta en el Museo Barjola, dentro de los XIV Encuentros Fotográficos de Gijón, con el apoyo del Centro Andaluz de la Fotografía, la serie Closer en la que lleva trabajando varios años y que, sin olvidar la base de su fotografía más conocida, la del paisaje, hace una arriesgada interpretación de éste, ahondando en su perfil más íntimo y cercano. Esa abstracción sobre el paisaje ha llevado a Mellado a una honesta reflexión sobre el origen de los estímulos que lo llevan a fotografiar lugares insólitos, extraños y espectaculares y en los que buscaba el “punctum”, el alma escondida, el aire que interpreta una obra y que le ha dado una personalidad claramente definida y reconocida internacionalmente. Hoy, en una revisión sobre esas motivaciones, encuentra en su “condición interior” y en el propio paisaje que rodea su obra, un punto cercano, minimalista e íntimo. De lo general a lo ... particular para llegar al concepto fotografiado, al menos es más. Como buen paisajista ha encontrado, en la enorme soledad del paisaje, otro paisaje que tiene la grandeza de la poesía de lo sencillo, de la desnudez del cuerpo en un espacio íntimo y de la desnudez del alma en un espacio abierto que él acota para encontrar el porqué de la búsqueda. Y, seguramente sin respuesta inmediata, su obra sigue siendo un trabajo en progresión que acrecienta las ganas de seguir viendo y buscando en los próximos “paisajes” que el artista nos proponga. Pablo Juliá Comisario de la exposición

 

 
Imágenes de la Exposición
José María Mellado – Cortesía del Museo Barjola

Entrada actualizada el el 09 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones