Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Cogollo de Toronjil

Dónde:
Galería Madre (antes Galería XS) [ESPACIO CERRADO] / Nueva Costanera, 3723, 2do piso, Vitacura / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
06 ago de 2016 - 30 sep de 2016
Inauguración:
06 ago de 2016
Artistas participantes:
Correo electrónico:
carolinacouve@xsgaleria.cl
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Cogollo de toronjil, cuando me aumenten las penas, las flores de mi jardín han de ser mis enfermeras. Violeta Parra, “La Jardinera” Tal como crece un cogollo de toronjil, que brota con la simplicidad y la perfección de algo que no necesita explicaciones, las obras que se reúnen en esta exposición surgen con naturalidad y decisión desde la intuición de sus autores. Ellos, artistas jóvenes formados en distintas escuelas de arte, asumen el desafío de la creación no desde un discurso prefabricado ni desde la necesidad de ilustrar una teoría, sino desde el encuentro sensible, agudo y consciente con el entorno y con las situaciones visuales, emocionales y simbólicas que este propone. Situados firmemente en sus disciplinas, construyen, desde la escultura, el dibujo, la pintura y el video, trabajos aparentemente simples en su ejecución pero complejos en su entramado de relaciones. Trabajos sugerentes, a veces enigmáticos, que no reafirman lo ya conocido ... sino que abren espacios inesperados y reveladores. Todos ellos abrazan en su trabajo la resistencia del mundo material: sea desde los objetos encontrados y su inagotable multiplicidad de estímulos, en el caso de Fabiola Burgos, José Cori y Alejandro Leonhardt; desde la pintura en su cualidad de materia, procedimiento y objeto, en el caso de Jaime Alvarado, desde la imagen en movimiento que captura un pequeño pero enorme acontecimiento en la obra de Paulina Mellado; o desde el dibujo construido aditivamente a partir de la insistencia de la marca del plumón sobre el papel, en los trabajos de Oscar Perez. Carolina Muñoz, por su parte, se abre a la dimensión inmaterial de lo recordado, lo soñado o lo imaginado, encarnado en la imagen dibujada o modelada con materiales artesanales. Ajenos a populismos y demagogias, su búsqueda es genuina, personal y abierta de una manera que escasea en estos tiempos, y por lo mismo resulta necesaria y ejemplar. Sus obras no necesitan “entenderse”, sino que se experimentan: con los sentidos, las emociones y el pensamiento, superando dualismos reduccionistas para recordarnos aquella capacidad integradora y sanadora del arte, la misma que tiene ese cogollo de toronjil al que canta Violeta Parra. Magdalena Atria Curadora

 

 
Imágenes de la Exposición
Fabiola Burgos

Entrada actualizada el el 20 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones