Curso en Madrid, España

Colecciona

Dónde:
Varios espacios de Madrid / Instituto de Cultura de México, Club Matador, Christie's España, Fund. Banco Santander, Fund. Juan March, Museo Lázaro Galdiano, etc / Madrid, España
Cuándo:
14 abr de 2015 - 01 jun de 2015
Precio:
400 € (impuestos no incluidos)
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Descripción de la Formación
La Feria Estampa y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Secretaría de Estado de Cultura, ponen en marcha la segunda edición de COLECCIONA, un ciclo de encuentros destinado a todos aquellos que quieran adentrarse en la compra de arte contemporáneo y en los mecanismos del mercado del arte. A través de doce sesiones fundamentalmente prácticas, prestigiosos profesionales del mercado del arte y coleccionistas nos plantearán a través de su experiencia, cómo mejorar y ampliar la manera de entender el coleccionismo privado e iniciarse en él de forma decidida. Las sesiones tendrán lugar en destacadas instituciones públicas y privadas que acogen las mejores exposiciones de arte contemporáneo en Madrid y cuyos responsables nos guiarán además en una visita privada. COLECCIONA está especialmente diseñado para profesionales y ejecutivos de empresas con inquietud personal en la creación y cultura contemporánea, y en las opciones de compra, inversión y mecenazgo de ... arte contemporáneo. Los encuentros COLECCIONA tienen un precio de 400 euros más impuestos. Entre sus OBJETIVOS, los encuentros COLECCIONA consideran la compra de arte como inversión personal, social y familiar, replanteando las prioridades de gasto en ocio y cultura y como motor de crecimiento personal. Por otro lado, somos conscientes de la ampliación del campo de las relaciones personales y profesionales a partir del encuentro entre personas con inquietudes afinidades culturales, así como de la implicación empresarial y social con la creatividad contemporánea en nuestro país y de la integración de distintos sectores profesionales en las industrias culturales de nuestro país. Los ESPECIALISTAS de nuestra segunda edición son, Javier Díaz Guardiola, Coordinador de la sección de arte y arquitectura de ABC Cultural, comisario de exposiciones y responsable del área de periodismo cultural en el Master de periodismo de ABC; Chema de Francisco Guinea. Director de la feria Estampa y del Programa Colecciona; Amparo López Redondo. Conservadora Jefe de la Colección Lázaro Galdiano; Josep Mª Civit, Coleccionista, empresario y diseñador, creador de la Agencia Taula de Disseny; Lorena Martínez de Corral, Co-Directora Expo Actual, empresa de asesoría artística y cultural, comisariado de exposiciones y colecciones de arte contemporáneo; Ángel Nieto, Empresario y coleccionista. Creador junto con Clara González de A Window in Berlin; Isabel y Beatriz Niño, Abogadas en Nial Art Law, despacho especializado en derecho del arte; Julieta Rafecas y Sofía Barroso, directoras y fundadoras de Around Art, agencia de asesoría y programas de coleccionistas; Jaime Sordo, Coleccionista y Presidente de la Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo 9915; Juan Várez, Coleccionista y Consejero Delegado de Christie´s España yAlicia Ventura, Responsable de la Colección DKV y directora de la empresa Gestión Arte Ventura.

 

 

Entrada actualizada el el 11 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación