Conferencia en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, España

Comisariado y muralismo: implicaciones, impacto y metodología

Dónde:
Centre Cívic Les Tovalloles / Riera de la Salut, 7 / Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, España
Cuándo:
El 16 nov de 2017
Horario:
De 18:30 a 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Descripción de la Formación
¿Con qué criterios se tiene que comisionar el arte urbano en la ciudad? ¿Cuáles son los perfiles de artistas adecuados para trabajar en el espacio público? ¿Qué desafíos y responsabilidades supone para el comisario de arte una intervención de este tipo? La importancia de la contextualización o el "no todo vale". En el marco de la convocatoria internacional de muralismo de la Plaza de la Salut de Sant Feliu de Llobregat,el Ayuntamiento de Sant Feliu, Kaligrafics y Contorno Urbano organizan una mesa redonda indispensable para todos los artistas y gestores que intervienen el espacio público. Después de anunciar el nombre del ganador del concurso, los miembros del jurado participaran en una mesa redonda donde se reflexionará entre otros temas sobre los criterios a tener en cuenta a la hora de comisionar arte urbano en la ciudad, las tendencias actuales y las diferencias de gestión entre Estados-Unidos y Europa. Será una ocasión única para poder interactuar con ... Mónica Campana(cofundadora de Living Walls, the City Speaks y jefa de proyecto de la exposición de arte urbano Open Source), Jaime Rojo (fundador de Brooklyn Street Art y gestor cultural), Fernando Figueroa (Doctor en Historia del Arte e investigador independiente, especializado en graffiti y arte urbano), Veronica Werckmeister (pintora y muralista) y Esteban Marin P (Presidente de Contorno Urbano y muralista). En paralelo de la conferencia podremos disfrutar de ver pintar en directo a las artistas urbanas Elisa Capdevila y Elbi Elem. Recordemos los 12 finalistas de la convocatoria: Axel Void, Borondo, Colectivo Licuado + Alfafa, David de la Mano, Escif, Guido Van Helten, Hyuro, Innerfields, Millo, Otecki, Sabotaje al Montaje y San. La convocatoria internacional de la Plaza de laSalut Casi 300 artistas y colectivos de 42 paises se presentaron a la convocatoria lanzada por el Ayuntamiento de Sant Feliu, Kaligrafics y Contorno Urbano para realizar este mural de gran formato (400m2). Después de encuentros con la Asociación de la Salut y entidades vecinales, los jurados tendrán acceso a archivos y documentos de la época que les ayudarán a votar por el artista más adecuado para realizar el mural. El proceso de selección coincidirá con la inauguración de una exposición de archivos históricos sobre el movimiento de lucha vecinal. El artista ganador tendrá una residencia artística durante la primavera 2018 y recibirá un premio de 7000€. Esta intervención forma parte de la remodelación completa de la plaza de la Salut, plaza que cuenta con una historia importante para la ciudad. El mural simbolizará la lucha de las entidades vecinales que, hace 30 años, consiguieron la construcción de esta plaza en lugar de una gasolinera. El mural simbolizará la lucha de las entidades vecinales que, hace 30 años, consiguieron la construcción de esta plaza en lugar de una gasolinera.

 

 

Entrada actualizada el el 15 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación