Concurso en Algemesí, Valencia, España

Concurso de Carteles de la Festa de la Mare de Déu de la Salut 2014

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
1.500 Euros.
Cuándo:
20 may de 2014 - 26 jun de 2014
Dónde:
Algemesí, Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 26-06-2014
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

Las Concejalías de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Algemesí convocan el XXIII Concurso de Carteles de la Festa de la Mare de Déu de la Salut.

2014. Se anuncia a los participantes que la fiesta ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por lo tanto el cartel tiene que transmitir la grandiosidad y espectacularidad de la fiesta.

 

 

Las bases que lo rigen son las siguientes:

 

1. Podrán participar todas las personas que lo deseen. El trabajo deberá ser único e inédito.

 

2. Los participantes realizarán los trabajos con libertad de tema, siempre que sean representativos y estén relacionados con la Festa de la Mare de Déu de la Salut.

... style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal'> 

3. La técnica deberá ser de cartel en cualquiera de las modalidades (a mano, composición fotográfica, fotografía, ordenador...) excepto pintura al óleo.

 

4. La composición del cartel deberá adoptar la forma vertical con las siguientes medidas: 70 x 50 cm., sin margen. El cartel se deberá presentar montado sobre una superficie rígida (cartón o cartón pluma) que no sea madera, del mismo tamaño antes indicado.

 

5. Los autores de los trabajos realizados por ordenador, en caso de ser premiados, estarán obligados a presentar un disco (magneto óptico, CD, zip, etc.) con todos los archivos y las fuentes tipográficas empleadas, necesarios para realizar los fotolitos, así como una ficha indicando el entorno informático (Mac o PC) y el programa o procedimiento utilizado. En caso de que el trabajo tenga imágenes pixeladas (tiff, eps, bmp, photoshop...), deberán estar en alta resolución: 300 píxeles por pulgada a tamaño de la impresión. El autor o autora será responsable de la correcta realización de los archivos aportados. En ningún caso se admitirán imágenes o fotografías reproducidas por escáner de otros autores.

 

6. Los originales se podrán realizar con libertad de procedimiento. La reproducción no debe ofrecer dificultades y no debe exigir más de cuatro tintas. Se excluyen de la composición las tintas doradas y plateadas, así como los colores fluorescentes.

 

7. En los originales deberá figurar la siguiente leyenda*:

 

FESTES DE LA MARE DE DÉU DE LA SALUT

ALGEMESÍ, 7 I 8 DE SETEMBRE DE 2014

PATRIMONI IMMATERIAL DE LA HUMANITAT (UNESCO)

BÉ D'INTERÉS CULTURAL - FESTA D'INTERÉS TURÍSTIC

 

*Las tres primeras líneas escritas con caracteres más grandes y la cuarta, con caracteres más pequeños. El Ayuntamiento podrá modificar el texto en el cartel definitivo guardando la tipografía original.

 

8. Es necesario que en el texto aparezcan los signos de acentuación aunque esté en mayúsculas.

 

9. El plazo para la admisión de los trabajos finalizará el día 26 de junio de 2014 a las 13.00 horas.

 

10. Los trabajos se deberán presentar en el Museu Valencià de la Festa (convento de San Vicente), calle Nou del Convent, 71, 46680 Algemesí, en horario de museo:

De miércoles a domingo: por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas; por la tarde, de 17.30 a 19.30 horas.

El domingo por la tarde, cerrado.

 

11. Los trabajos se presentarán sin firmar o llevar símbolos o anagramas que permitan conocer la identidad del autor, en caso contrario serán automáticamente descalificados por el jurado. Irán acompañados de un sobre cerrado con los datos, el teléfono y el domicilio del autor o autora.

 

12. Se concederá un premio único de 1.500 euros.

 

13. Un jurado, nombrado con antelación, dará a conocer el veredicto la semana siguiente al plazo de presentación.

 

14. El jurado elegirá la composición que mejor represento la fiesta y podrá dejar desierto el premio si la calidad de las obras no es representativa para su difusión.

 

15. Se realizará una selección entre los trabajos participantes para realizar una exposición en el Museu Valencià de la Festa.

 

16. El cartel ganador quedará en propiedad del Ayuntamiento de Algemesí, que hará el uso que estime conveniente. Los trabajos no premiados podrán ser retirados a partir del día siguiente del final de la exposición en el Museu Valencià de la Festa. Transcurridos 30 días, si no se han recogido, se entenderá que los autores renuncian a cualquier derecho sobre ellos.

 

17. La presentación de trabajos en este concurso implica la aceptación total de estas bases.

 

Más información: museu@algemesi.net ? Telf. 96 201 86 30

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.