Premio en Amsterdam, Noord-Holland, Holanda

Concurso de Narrativa Digital (Digital Storytelling Contest) World Press Photo 2018

Cuándo:
Hasta 12 abr de 2018
Dónde:
Amsterdam, Noord-Holland, Holanda
Inscripción:
Cerrada desde 12-04-2018
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Los nuevos planes de la Fundación World Press Photo pasan por anunciar de una nueva manera los resultados del concurso World Press Photo 2018 y del concurso de Narración Digital 2018. En una conferencia de prensa realizada en Amsterdam, se ha presentado una lista con los seis nominados a la foto del año de World Press Photo abriendo así un debate que se alargará hasta el mes de abril. También se han anunciado los tres nominados al premio en cada una de las ocho categorías del mismo concurso y los tres nominados en cada una de las cuatro categorías del concurso de narración digital. El próximo 12 de abril, en el marco de la segunda edición de su recién inaugurado Festival en Amsterdam, la organización anunciará el ganador del World Press Photo Of The Year en una celebración exclusiva, donde también se harán públicos el primer, segundo y tercer premios ... de todas las categorías del concurso de fotografía y de narración digital. El jurado de este año está formado por: Magdalena Herrera, directora de fotografía de Geo Francia; Thomas Borberg, editor de fotografía; Marcelo Brodsky, artista visual; Jérôme Huffer, jefe de fotografía de Paris Match; Whitney C. Johnson, director adjunto de fotografía de National Geographic; Bulent Kiliç, jefe de fotografía de la Agencia France Presse; Eman Mohammed, fotoperiodista; y David Griffin, jefe DGriffin Studio y Silvia Omedes, directora de la Fundación Photographic Social Vision, como secretarios del Jurado. Silvia Omedes, Directora de la Fundacion Photographic Social Vision remarca el aumento de participación por parte de autores nacionales, concretamente 229, y destaca ‘el gran valor de este concurso en difundir trabajos mayoritariamente no publicados en nuestro país. Gracias a la exposición y su itinerancia a más de 100 ciudades del planeta, el público tiene la posibilidad de enriquecer sus puntos de vista sobre el contexto y la actualidad, y a acceder a historias sin censura ni manipulaciones. “Ver y entender” es el lema de la exposición en Barcelona y resume cuál es la intención de Photographic Social Vision con este proyecto anual’.

 

 

Entrada actualizada el el 06 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios