Premio en Madrid, España

Concurso Dirección Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Direccción:
Cuándo:
12 oct de 2017 - 19 dic de 2017
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 19-12-2017
Dirigido a:
Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
JURADO CONCURSO FERNÁN GÓMEZ – CENTRO CULTURAL DE LA VILLA MIGUEL ÁLVAREZ FERNÁNDEZ Musicólogo y profesor de Creación Musical. Director y presentador de los programas Ars Sonora y La tertulia de Radio Clásica, de RNE (Madrid). Asimismo, ha dirigido diversos festivales y proyectos de música experimental y arte sonoro, y es miembro de la Junta directiva de la AMEE (Asociación de Música Electroacústica y Arte Sonoro de España). Recientemente ha formado parte del jurado del Premio Velázquez 2017, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. LARA LÓPEZ Escritora, periodista, locutora de radio y televisión, especialista en ‘músicas del mundo’. En la actualidad dirige y presenta diversos espacios en RNE, y desde 1996, ‘Músicas Posibles’ en Radio 3, emisora que dirigió entre 2008 y 2012. En esa etapa fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. En RTVE ha estado al frente de programas emblemáticos como Carta Blanca, ... Los Conciertos de Radio 3 o La Mandrágora. JOSÉ LUIS RAYMOND Artista plástico y director de escena. Profesor de espacio escénico en la RESAD. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas, y tiene obra en colecciones particulares y en museos de Polonia, Holanda, Suiza y España. Es fundador de compañías y escuelas de teatro, como ‘Intervalo teatro estudio de Bilbao’ y ‘Escuela de Teatro de Getxo’. Ha sido director de escena de numerosas óperas y ha trabajado como escenógrafo para el Centro Dramático Nacional y para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, entre otros. LAILA RIPOLL Dramaturga y directora de escena. Premio Nacional de Literatura Dramática en 2015. Cofundadora de la compañía teatral Micomicón, con la que ha dirigido más de quince espectáculos. También ha dirigido obras para el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico o el Festival de Teatro Clásico de Mérida, entre otros. Entre sus galardones figuran un Max, el Ojo Crítico de RNE, o el Premio José Luis Alonso de la ADE. RODOLFO RUIZ Actor, profesor e investigador teatral. Imparte cursos de Sociología del Teatro en la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña, la Unión de Actores y Actrices o la Universidad de Murcia. Es investigador en el seminario de Filosofía Política de la Universidad de Barcelona, miembro del Consejo Asesor del Teatro Romea de Murcia Y del Equipo de Estudios Teatrales, investigador en el Centro de Documentación Teatral, y autor de investigaciones dramatúrgicas sobre Sartre, Brecht o Artaud, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 21 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios