Concurso en Gijón, Asturias, España

Concurso Internacional de la plaza de Director de Actividades de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Cuándo:
01 feb de 2016 - 30 mar de 2016
Dónde:
Gijón, Asturias, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-03-2016
Dirigido a:
Profesionales, Organizaciones
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
secretario@laboralcentrodearte.org
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La seleccionada ha sido Karin Ohlenschläger. LABoral busca para el puesto de Director de Actividades a una persona con amplia experiencia en el ámbito del arte y las industrias creativas, que cuente con una trayectoria relevante y que esté dispuesto a seguir desarrollando un proyecto singular y vanguardista en su definición, conforme a sus bases fundacionales. Requisitos: Titulación universitaria, experiencia en la práctica artística contemporánea, conocimiento de la realidad artística y patrimonial de Asturias, capacidad para potenciar la red de contactos nacionales e internacionales del Centro, habilidad para comunicar, involucrar y hacer partícipes a audiencias diversas, dotes para la comunicación y negociación, planificación y gestión, dominar español e inglés. Entre sus objetivos, el Director de Actividades deberá conjugar el desarrollo del proyecto singular y vanguardista de LABoral, con clara vocación internacional, y su compromiso con el territorio. El Centro de Arte y Creación Industrial es uno de los ejes de la "Milla del ... Conocimiento" de Gijón, un espacio donde la tecnología y la ciencia conviven con el arte y la cultura. En este sentido, cobra especial relevancia la colaboración con instituciones, parques y centros tecnológicos, así como con el tejido industrial asturiano, en aquellos ámbitos de interés que contribuyan al desarrollo de LABoral. Entre las instituciones con las que se pretende estrechar la colaboración, se sitúan la Universidad de Oviedo; el Museo de Bellas Artes de Asturias; la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, ubicada en Avilés y la Escuela de Arte de Oviedo; los Institutos de Educación Secundaria que impartan bachilleratos artísticos; y el Centro Integrado de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo. Además, LABoral buscará también la proyección de la escena artística asturiana en el ámbito nacional e internacional. El Director de Actividades deberá desarrollar un plan estratégico para la programación del centro en las áreas de: exposición, producción, educación e investigación. El perfil de la convocatoria presta especial atención a la experiencia de los candidatos en la gestión de proyectos vinculados a las artes visuales, la cultura digital y las industrias LABoral Centro de Arte y Creación Industrial Los Prados, 121. 33394 Gijón - Asturias. T. +34 985 185 577. F. +34 985 337 355 info@laboralcentrodearte.org. www.laboralcentrodearte.org 2 creativas.

 

 

Entrada actualizada el el 01 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!