Concurso en Murcia, España

Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre Ciudad de Murcia

Premios / Dotación:

1º Premio

4.000 euros

2º Premio

2.000 euros

3º Premio

1.000 euros

Cuándo:
01 abr de 2017 - 30 may de 2017
Dónde:
Murcia, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-05-2017
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Miembros del jurado:
Correo electrónico:
asociaciondepintoresdemurcia@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La Fundación Trinitario Casanova y la Asociación de Pintores de Murcia (APIMUR) han convocado el IV Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre que se celebrará el próximo sábado 3 de junio desde las 9 de la mañana en las principales calles y plazas de la ciudad de Murcia. La Fundación Trinitario Casanova entregará premios a los tres mejores paisajes urbanos del concurso; 1º Premio, 4.000 euros y diploma, 2º Premio, 2.000 euros y diploma y 3º Premio, 1.000 euros y diploma. Los participantes podrán inscribirse hasta el 30 de mayo mediante un correo electrónico a la Asociación APIMUR: asociaciondepintoresdemurcia@gmail.com. Los participantes del concurso deberán sellar sus soportes de 9 a 10 de la mañana en el stand de la organización que se ubicará en la Avenida de la Libertad. La técnica empleada será libre y el tema será el de cualquier paisaje urbano, calle, plaza o rincón de la ciudad ... de Murcia. Los trabajos se entregarán sobre soporte, lienzo o tabla no inferior a 60 x 80 centímetros ni superiores a 160 x160 centímetros de 17 a 18 horas en el stand de la organización. A partir de ese momento, todos los trabajos quedarán expuestos para que los ciudadanos puedan admirarlos en una muestra pictórica al aire libre. La entrega de premios está prevista a las 20:30 horas, una vez que el jurado haya seleccionado los tres cuadros ganadores. El jurado del concurso estará presidido por el pintor murciano José María Falgas junto a otros miembros destacados como el periodista y cronista de la ciudad de Murcia, Antonio Botías o la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín Torres, además de otras personalidades destacadas del ámbito de las Bellas Artes y del mecenazgo cultural de la región de Murcia. Por primera vez, una exposición mostrará del 7 al 24 de junio una selección de las mejores creaciones del concurso que el jurado elegirá por su calidad pictórica, plasticidad o factura técnica a la hora de retratar el paisaje y urbanismo de la ciudad de Murcia.

 

 

Entrada actualizada el el 18 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.