Conferencia en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Conferencia: Fernando Arrabal

Dónde:
Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Francia, 24 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
El 03 oct de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
El polifacético escritor y cineasta Fernando Arrabal abrirá con una conferencia sobre el Grupo Pánico el próximo lunes 3 de octubre el programa de actividades de otoño en Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz. A lo largo del mes de octubre se sucederán en el Museo sesiones de cine, conferencias, los festivales de música avanzada Mugako y Bernaola, y una nueva edición de Proklama. Además, regresan los talleres para familias Mini Artium y Good Morning Artium y se celebrará la octava edición de los Encuentros de Centros de Documentación de arte Contemporáneo, cita bienal organizada por Artium desde 2002. Fernando Arrabal (Melilla, 1932) es probablemente uno de los escritores más singulares y prolíficos del panorama español: novelista, poeta, ensayista, dramaturgo, libretista de ópera, articulista, director de siete largometrajes, pintor y co-autor de libros de artista con Salvador Dalí, René Magritte o Antonio Saura, entre otros... A pesar de ser ... uno de los autores contemporáneos más controvertidos ha recibido el aplauso internacional por su obra: el Gran Premio de Teatro de la Academia Francesa en 1993, el Nadal y el Nabokov de novela en 1982 y 1994, el Espasa de ensayo, el Mariano de Cavia de periodismo, el World's Theater, el Wittgenstein, el Pasolini de cine, el Alessandro Manzoni de poesía... Arrabal ofrecerá en Artium (lunes 3 de octubre, 18.00 horas) una conferencia sobre el Grupo Pánico, que fundó en París junto a Alejandro Jodorowsky y Roland Topor, y que él mismo definió como "una manera de expresión presidida por la confusión, la memoria, la inteligencia, el humor y el terror". Tras la conferencia, los cines Florida acogerán la proyección de su película J'irai comme un cheval fou ('Iré como un caballo loco'), programada dentro del ciclo del Cine Forum Gasteiz.

 

 

Entrada actualizada el el 30 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación