Concurso en Elche/Elx, Alicante, España

Confluencias 2016

Edición:
Cuándo:
26 may de 2016 - 22 jul de 2016
Dónde:
Elche/Elx, Alicante, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-07-2016
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Correo electrónico:
mustangartgallery@formacion.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Es una iniciativa de Mustang Art Gallery con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). Los artistas y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes interesados en participar deben inscribirse antes del 22 de julio. Los encuentros personales siguen siendo un factor muy importante, especialmente en el mundo del arte y de la creación contemporánea. Es por ello que Mustang Art Gallery lanza la convocatoria de la segunda edición de "Confluencias". Con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) se busca dar visibilidad y fomentar la profesionalización de los artistas. El objetivo es ofrecer a los participantes la oportunidad de mostrar su trabajo en condiciones de horizontalidad y cercanía a artistas profesionales, críticos, gestores culturales ... y galeristas. "En la primera edición se cubrieron todas las plazas y consideramos que fue una experiencia enriquecedora para todas las partes. El formato de CONFLUENCIAS permite a los participantes con muy poco esfuerzo visibilizar su trabajo fuera de las cuatro paredes del taller ante profesionales consolidados" explica Juan Fuster, director de la Sala MAG. De este modo "Confluencias" se plantea como una serie de conversaciones privadas entre ambas partes que incluyen un espacio propio de exposición para cada artista. Son los showrooms, en los que los participantes pueden mostrar su trabajo a los profesionales mediante encuentros personales propiciándose un diálogo abierto, directo y distendido. En una segunda parte los profesionales invitados abordarán temáticas relacionadas con el arte planteadas desde las diferentes perspectivas de su profesión. Esta última actividad se desarrollará en el MACA. Se contará en esta ocasión con Ángel Calvo Ulloa, crítico y comisario independiente, Blanca de la Torre, crítico y comisaria independiente, Juan Ugalde, artista plástico, Miren Doiz, artista plástico y Paloma González, directora de F2 Galería. La segunda edición de "Confluencias" tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre de 2016 en la Sala MAG pero para participar es necesario inscribirse previamente con fecha límite del 22 de julio. El proyecto está dirigido tanto a alumnos la facultad de bellas artes de Altea como a artistas plásticos que residan actualmente en España, sin límite de edad y cuya actividad plástica se desarrolle en el entorno del arte contemporáneo.

 

 
Imágenes del Premio
Confluencias

Entrada actualizada el el 29 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios