Exposición en Málaga, España

Conservar y divulgar

Dónde:
Galería Isabel Hurley / Paseo de Reding, 39 - Bajo / Málaga, España
Cuándo:
27 ene de 2017 - 11 mar de 2017
Inauguración:
27 ene de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Conservar y divulgar son las dos funciones principales de la institución museística, pero también conforman la naturaleza de la obra de arte. La escultura egipcia, tallada en piedras duras y representando a las figuras en posiciones hieráticas para evitar la mutilación de extremidades, tenía como finalidad llevar a la eternidad el ka de las personas representadas, alcanzar la inmortalidad a través de la conservación íntegra de la forma en piedra. A lo largo de la historia del arte, y por diferentes motivos, las creaciones han sido objeto de cuidados de conservación que las hicieran trascender el tiempo. La experimentación artística de los años 60, el movimiento fluxus o el situacionismo han indagado en los conceptos de desaparición, anti-conservación o temporalidad, pero la institución museística ha buscado las maneras de evitar la destrucción de estas obras, contradiciendo, en muchas ocasiones, la naturaleza e intenciones de las piezas objeto de conservación. Dentro de ... este desinterés por la pervivencia de la imagen se podría contar con la creación en vídeo, cuyo soporte es extremadamente inestable y su tecnología, de naturaleza obsolescente. En esta exposición de Daniel Silvo en la Galería Isabel Hurley se reúnen obras realizadas en 2016 y 2017 que exploran los límites de la durabilidad y conservación del objeto artístico contemporáneo, especialmente de las obras de videoarte. Las ideas de vestigio, abandono, pérdida y descontextualización son, aparentemente, contradictorias con el concepto de conservación, pero sirven a Silvo para buscar modos alternativos de pervivencia de la imagen artística, ya sea traduciendo el lenguaje audiovisual a otros materiales, abandonando obras de arte en los paisajes estadounidenses para ser encontrados por civilizaciones futuras o usando la memoria como soporte. Estas acciones tienen implicaciones más allá de la mera conservación, alcanzando ámbitos como la política, la migración, la economía o la crítica institucional.

 

 

Entrada actualizada el el 24 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!