Exposición en Barcelona, España

constelaciones moleculares

Dónde:
Zielinsky / Passatge de Mercader, 10 / Barcelona, España
Cuándo:
10 nov de 2016 - 10 feb de 2017
Inauguración:
10 nov de 2016 / 19:00
Horario:
Martes a viernes: 12 h - 20 h | lunes y sábado: cita previa
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 932684575
Correo electrónico:
info@zielinskyart.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Las obras de la exposición forman parte de la serie Constelaciones, unas creaciones que han recorrido medio mundo. Con esta muestra, Daniel Orson pretende perseguir la correlación entre lo micro y lo macro. Buscar una relación entre las moléculas y el universo, algo a priori abstracto y opuesto, pero en realidad, dos elementos con mucho en común. El artista persigue hallar, de forma lúdica, un encuentro entre lo diminuto y lo inmenso. Además de las 11 obras de Constelaciones, también se presentan siete piezas de la serie Urban Jungle, una de Psycho Bubbles, Mil Mesetas, Germinaciones, SYS y dos obras de Moleculares. Estas últimas, novedades de 2016, son inéditas en la exposición. En total, 24 piezas llenas de color, mensaje y reflexión. Las obras que componen la muestra están inspiradas en las vivencias de un consagrado artista. Tal como él mismo reconoce, aunque exista una evolución en sus creaciones, mantiene la curiosidad ... del niño que se iniciaba en el arte en su día y el amor por hacer lo que a uno le gusta, tal como le transmitió su abuela. El artista uruguayo, a lo largo de su carrera, ha reflejado en sus exposiciones lo que observa y experimenta en su día a día. El pintor asegura que es importante comprender y transmitir, a través de los valores sociales y culturales, la sensibilidad y apreciación de nuestro entorno para poder preservarlo. DANIEL ORSON YBARRA: ARTISTA INTERNACIONAL E INTERCULTURAL Nació en 1957 en Montevideo, Uruguay. Sus abuelos maternos llegaron desde Rusia y la familia de su padre era de origen vasco. La infancia de Orson transcurre de forma más bien llana y en armonía. Su abuela Anastasia, quien le enseñó a leer, a cocinar, a dibujar y a pintar desde muy temprana edad. Es a ella a quien el artista le agradece el haber sabido inculcar en su espíritu, de forma lúdica y con mucho cariño, el amor por los libros y las artes. A los 14 tuvo su primera exposición. Cuando cumplió 18 años decidió viajar por el mundo. El viaje comenzaría en América del Sur. El artista pensaba viajar un año, pero fueron ocho: Estados Unidos, Europa, norte de África, Medio Oriente y China. Orson finalmente se instaló en Ginebra en 1984 y allí fue padre de tres hijos. A menudo también se desplaza a Valencia y Barcelona, donde colabora con arquitectos en trabajos que conciernen el estudio del espacio y su relación con la luz. La memoria, lo aparente y la paradoja, lo transparente, lo vegetal, el agua, la luz, las iluminaciones y las sincronicidades forman parte de sus reflexiones plásticas y de escritura. Otros componentes de sus representaciones son lo doble y lo múltiple, las acumulaciones y lo repetitivo. Las series que se presentan en sus más de 100 exposiciones forman parte de un proceso de experiencias pictóricas y de un ejercicio de observación dentro de ese fragmento de paisaje.

 

 

Entrada actualizada el el 09 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones