Curso en Málaga, España

Construcciones y deconstrucciones del turismo

Dónde:
Museo Carmen Thyssen Málaga / Compañía, 10 / Málaga, España
Cuándo:
08 jul de 2015 - 10 jul de 2015
Precio:
58 euros
Inscripción:
Cerrada desde 04-07-2015
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
A mediados del siglo XIX la burguesía descubrió la costa como un nuevo contexto social y de ocio que inmediatamente se incorporó a su vida cotidiana, a través de estancias estivales en balnearios y playas, en las que se conjugaba un turismo de salud con el descanso vacacional y las relaciones sociales. El disfrute del mar dio lugar a nuevas costumbres como los terapéuticos baños de ola, a una nueva moda en la indumentaria y cambió los escenarios de encuentro social a las terrazas, paseos marítimos y casinos junto a las playas. Al mismo tiempo, los pintores contemporáneos, bajo la huella del impresionismo y ávidos de temas al aire libre que les permitieran explorar los efectos atmosféricos, incorporaron a sus obras estos espacios y la vida que en ellos transcurría. Con la exposición 'Días de verano' el Museo Carmen Thyssen ofrece un amplio recorrido por este fenómeno social, que se extendería a ... toda Europa y Estados Unidos y sería el origen del turismo masivo de verano que alcanzará su máximo desarrollo en el siglo XX, al tiempo que muestra el modo en que los principales artistas internacionales y españoles, como Boudin, Monet, Cézanne, Fortuny, Sorolla, Pla o Pinazo, lo interpretaron e inmortalizaron desde sus inicios hasta mediados de la pasada centuria. El Museo Carmen Thyssen Málaga y la Escuela de Organización Industrial conceden 30 becas de matrícula para la realización del curso de verano Construcciones y deconstrucciones del turismo. La solicitud se podrá presentar hasta el día 2 de julio.

 

 

Entrada actualizada el el 24 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!