Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Contracorriente

Dónde:
Die Ecke Arte Contemporáneo / José Manuel Infante, 1208 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
05 ene de 2018 - 27 ene de 2018
Inauguración:
04 ene de 2018 / 19:00
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
‘Contracorriente’ es la primera exposición del curador español Emilio Navarro en Die Ecke Arte Contemporáneo quien reúne a tres artistas internacionales: Nati Bermejo de España, Gabriel Kondratiuk de Argentina y Remy & Veenhuizen de Holanda. La muestra está compuesta por dibujos al carboncillo y gouache de Nati Bermejo, pinturas al óleo con pastel y acuarelas del pintor Gabriel Kondratiuk y la serie titulada “Euplectella” de los diseñadores Remy & Veenhuizen constituida por objetos lumínicos inspirados en la vida de las profundidades de los océanos. La presencia en la galería de unos diseñadores experimentales y atípicos, es el primer indicativo de los caminos por los que discurre esta exposición. Una muestra que surge del interés de destacar la factura artesanal o manual de las obras artísticas que actualmente en el mundo del arte aparece como ‘demodé’ y enfocar en todos aquellos que aún hacen sus piezas interviniendo al ciento por ... ciento en su factura. Esta defensa de esta manera de crear, digamos, extemporánea, es uno de los pilares de esta exposición, que pretende, entre otros objetivos, poner en valor aquellas obras que son realizadas de un modo muy personal, artesanal y sin encargar a nadie su realización. Por otra parte, ‘Contracorriente’ reúne a tres artistas cuyas obras brotan en respuesta a los impulsos creativos y donde la naturaleza más profunda y oscura vuelve a ser el prístino origen de la creatividad. Todas las obras expuestas tienen en común la curiosidad por encontrar sentido a nuestras vidas, la búsqueda incesante del porqué y los orígenes de la existencia. Y aunque no están exentas de mensaje, tesis o concepto, éste nos llega después de ese momento siempre único, sensorial, excitante y carnal que ha de ser el hecho de contemplar una obra de arte. Hay algo de telúrico, inconsciente y visceral en la producción de los tres artistas. Una exposición a contracorriente de unos tiempos en los que nos hemos acostumbrado a que tengamos siempre a mano un documento donde se nos cuenta desde un primer momento de qué van las obras que estamos contemplando, a que se nos faciliten los argumentos conceptuales que aglutinan las piezas dispuestas en el espacio expositivo. Sin ellos, nos encontramos como desvalidos, perdidos en un mar de imágenes que no sabemos de qué manera aprehender, ni disfrutar. Necesitamos pistas porque si no, no sabremos qué ver o nos invadirá una descarnada soledad que nos convertirá en espectadores de nada, a lo sumo de “algo” que nos deja igual que antes de ponernos frente a ello.

 

 
Imágenes de la Exposición
Gabriel Kondratiuk, No 36, watercolor on paper, 41 x 32 cm, 2013 – Cortesía de die ecke arte contemporáneo

Entrada actualizada el el 13 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones