Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

Contraofertas

Dónde:
Timebag / Calle 10A # 38 – 31, Poblado / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
30 sep de 2015 - 23 oct de 2015
Inauguración:
30 sep de 2015 / 19:00
Descripción de la Exposición
Exposición de propuestas de artistas vinculados al programa de residencias de Campos de Gutiérrez para MDE15. Artistas: Jaclyn Tobia (Estados Unidos), Jennifer Bennett (Alemania), Sophia Casas (Estados Unidos), Christians Luna (Perú), David Garzón Barbosa (Colombia), Gabriel Mario Vélez (Colombia), Víctor Garcés (Colombia). Curaduría: Andrés Monzón, Paola Peña Ospina, Harold Ortiz Sandoval para Campos de Gutiérrez, Espacio Anfitrión del MDE15. Esta exposición es el resultado de una alianza entre la Fundación Campos de Gutiérrez y TIMEBAG CURATOR, su propósito es presentar el trabajo de siete artistas que han sido seleccionados para participar en el programa de residencias de la Fundación. En esta ocasión, Campos de Gutiérrez, siendo Espacio Anfitrión* del Encuentro internacional de arte de Medellín, MDE15, dirige el enfoque del programa hacia las temáticas planteadas por el equipo curatorial de este gran evento liderado por el Museo de Antioquia, que comienza con y en paralelo a esta muestra y se extiende hasta marzo ... de 2016. El MDE es el instrumento de internacionalización más potente del Museo de Antioquia y por ende, uno de los eventos más importantes de la región a nivel internacional. Su eslogan este año, Practicas Globales / Historias Locales, define un enfoque conceptual general con temas específicos como los siguientes: Violencia, conflicto y memoria; Historias locales en el contexto global; Ejercicios de poder sobre el cuerpo; Vacilando la Institución y; Ciudad resiliente: sueños, deseos y posibilidades. Estas ideas se articulan dentro de los siguientes ejes curatoriales: Topografía social y dinámicas de poder como premisas para la reflexión y la intervención en el tejido social y urbano de la ciudad. El arte y la cultura como repertorios de tácticas de resistencia y de reapropiación. Las prácticas artísticas alternativas, el activismo, la arquitectura y el urbanismo, que abordan y cuestionan las normas establecidas y las formas de vida en la ciudad. Tras la reciente reivindicación internacional de Medellín como una ciudad apta para negocios y turismo, en los últimos años se han impulsado iniciativas de intercambio cultural entre agentes del arte de otros países con actores nacionales y locales. El Programa de Residencias de Campos de Gutiérrez es uno de los proyectos que reflejan este proceso de convivencia internacional que incorpora un componente artístico crítico, el cual incita a sus participantes a que constantemente analicen y compraren el estado de la cuidad de Medellín a otros lugares del mundo. De esta forma, los programas de residencia no solo son intercambios artísticos sino también culturales, donde se socializan constantemente tanto las posibilidades y cualidades como las problemáticas de la ciudad y del país. *Según lo define el MDE15, los Espacios Anfitriones funcionan "como nodos del Encuentro, facilitando las relaciones artísticas y los diálogos en distintos puntos de la ciudad."

 

 

Entrada actualizada el el 29 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones