Concurso en Valencia, España

Convocatoria 365 dies ALC

Cuándo:
01 abr de 2017 - 12 may de 2017
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 12-05-2017
Dirigido a:
Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
365diesalacant.cmcv@gva.es
Descripción del Premio
El objetivo de esta convocatoria es la selección de un proyecto de comisariado durante un año para la Sala C de la Lonja de Pescado de Alicante. El proyecto presentado deberá incluir no solo la programación expositiva, sino también el programa de actividades que va unido al proyecto. Podrá optar a la convocatoria toda persona residente o nacida en la Comunitat Valenciana, que presente un proyecto de comisariado, a título individual o colectivo. Los proyectos abordarán la creación artística más contemporánea. Se valorará, asimismo, la introducción de nuevos formatos expositivos, las estrategias educativas para aproximar al público el arte contemporáneo, talleres, así como otras herramientas de divulgación, investigación y participación ciudadana. El plazo para la presentación de proyectos se abrirá al día siguiente de su publicación en el DOCV y finalizará el 12 de mayo de 2017. Las exposiciones o actividades aprobadas serán programadas, de acuerdo con la persona o colectivo seleccionado, durante un ... año, entre 2017 y 2018. Proceso de selección Para la valoración y selección de las solicitudes presentadas queda constituido un jurado integrado por profesionales del sector y presidido por la Presidenta de la Comisión Científico Artística del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana o persona en quien delegue, de acuerdo con el Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana, garantizando la presencia de representantes de la sociedad civil, de expertos en la materia y del Consorci de Museus. Dicho jurado está formado por Juan García Sandoval (a propuesta de AVCA), museólogo, crítico de arte y conservador de museos; Vicent Fibla Zaragoza, director de Lo Pati, Centre d’Art Terres de l’Ebre (a propuesta de AVVAC); Alicia Ventura Bordes, historiadora del arte, gestora cultural y comisaria independiente (a propuesta del Ayuntamiento de Alicante) y José Luis Pérez Pont, gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (en delegación de la Directora General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana). Por otra parte, entre los criterios de valoración se tendrá en cuenta el interés y la calidad artística del proyecto, así como el carácter innovador de la propuesta, su adaptación al espacio expositivo y su viabilidad presupuestaria, además de la trayectoria de la persona solicitante. Presentación de solicitudes Para la presentación de solicitudes, además de las formas previstas en la ley de Procedimiento Administrativo, el Consorci de Museus pone a disposición el correo electrónico 365diesalacant.cmcv@gva.es para el envío preferiblemente digital de las propuestas.

 

 

Entrada actualizada el el 31 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!