Certamen en Buenos Aires, Argentina

Convocatoria a nuevas líneas de subsidios de FNA

Cuándo:
01 jun de 2017 - 31 dic de 2017
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 31-12-2017
Dirigido a:
Organizaciones
Organizada por:
Descripción del Premio
El Fondo Nacional de las Artes (FNA) lanza nuevas líneas de subsidios destinados a Espacios Culturales, a Proyectos Culturales, a Comunidades Indígenas y a Cooperativas de Teatro y Danza. A partir de esta convocatoria, para aplicar a un subsidio es necesario detallar el proyecto que se realizará. Por ejemplo, si se trata de mejorar equipamiento o infraestructura cultural, debe presentarse en la línea de Espacios culturales, que tiene como una de sus prioridades contribuir al Plan Energía Teatral. En tanto que si lo que se busca es concretar un proyecto cultural específico, como un concurso, festival o la edición de una publicación, entonces se podrá aplicar a la línea de Proyectos Culturales. Además, reabrimos la línea de acompañamiento a cooperativas teatrales para montaje de obras y generamos un nuevo subsidio, vinculado al patrimonio cultural tangible e intangible, dirigido a comunidades originarias. En todos los casos el FNA puede cubrir hasta un 75% del ... presupuesto de los emprendimientos. SUBSIDIOS Para mejora espacios culturales: Tienen como objetivo financiar obras de infraestructura y/o adquisición de equipamiento. Los solicitantes deben ser entidades sin fines de lucro, con personería jurídica e inscriptas en CENOC, como teatros comunitarios, bibliotecas populares, centros culturales, etc. La convocatoria está abierta todo el año y el monto máximo que se podrá otorgar es de $300.000. Para Proyectos Culturales: Apuntan a financiar proyectos llevados a cabo por entidades privadas sin fines de lucro que cuenten con personería jurídica y se encuentren inscriptas en CENOC. El subsidio podrá ser destinado para gastos (impresión de folletería, compra de insumos, etc.) y compra de equipos (sonido, luces, etc.) que se utilizará en la realización del Proyecto Cultural. La convocatoria está abierta todo el año y el monto máximo que se podrá otorgar es de $100.000. Para Comunidades Indígenas: Fueron creados para apoyar proyectos culturales (artesanías, gastronomía, patrimonio, etc.) desarrollados exclusivamente por Comunidades que estén inscriptas en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas (RENACI) del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). La convocatoria está abierta hasta el 31 de julio y el monto máximo que se podrá otorgar es de $100.000. Para Cooperativas de Teatro y Danza: destinados al montaje de obras a estrenarse en el transcurso del 2017. Las Cooperativas deberán estar registradas en la Asociación Argentina de Actores y deberán presentar un Contrato de Sala o una Carta de Intención. Asimismo, deberán acreditar la realización de un mínimo de ocho (8) funciones durante el año. La convocatoria está abierta hasta el 31 de julio y el monto máximo que se podrá otorgar es de $60.000.

 

 

Entrada actualizada el el 08 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!