Beca en Córdoba, España

Convocatoria abierta para artistas visuales

Premios / Dotación:

Premio

exposición

Cuándo:
Desde 01 sep de 2013
Dónde:
Córdoba, España
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Descripción del Premio

CONVOCATORIA ABIERTA PARA ARTISTAS VISUALES

OPEN CALL FOR VISUAL ARTISTS

 

LA CAJITA es un espacio expositivo de dimensiones reducidas (5,80 x 2,65 metros) dentro de El Arsenal, un lugar abierto a propuestas artísticas multidisciplinares de cualquier tipo con sede en Córdoba.

Para la temporada expositiva del año 2014 se lanza una convocatoria abierta a artistas de cualquier edad para elaborar una programación de diferentes exposiciones mensuales, con el objetivo de hacer más visible la creación contemporánea y acercar ésta a la ciudadanía, facilitando también su compra y venta.

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

 

PARTICIPANTES

 

Podrán participar todos los artistas que lo deseen (individual o colectivamente) sin limitación alguna respecto a nacionalidad, residencia o edad.

... class='' style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal'> 

TEMAS Y MEDIOS

 

Serán completamente libres los temas y medios que concurran en cada exposición: Pintura, dibujo, escultura, fotografía, instalación, vídeo, infografía, etc. teniendo eso sí en cuenta las dimensiones reducidas del espacio expositivo.

 

PRODUCCIÓN

 

Deberán presentarse proyectos expositivos ya producidos u obras ya realizadas, las mismas o semejantes en concepto a las presentadas en el dossier. En ningún caso El Arsenal se hará cargo de costes específicos de producción de ninguna de las obras o proyectos expositivos.

 

DOCUMENTACIÓN

 

- Dossier gráfico en formato PDF o cualquier otro formato digital, con fotografías ilustrativas de la obra que se va a exponer, adjuntando el título, fecha de realización, técnica y dimensiones (en caso de instalaciones, vídeos o infografías se sustituirán las fotografías por el soporte que se considere oportuno), así como valoración económica de cada una de las obras.

- Currículum artístico, textos, críticas o cualquier otro documento que se considere de interés para valorar el material aportado.

 

CRITERIO

 

Como criterio de valoración se atenderá a la calidad y originalidad de las propuestas, relación con los lenguajes creativos actuales, creatividad e innovación, profesionalidad y especialmente su experimentación expositiva.

 

COMPROMISOS DE EL ARSENAL

 

El Arsenal se compromete a llevar a cabo las siguientes gestiones:

- Velar por la integridad de las obras que se expondrán.

- Organización y coordinación de las exposiciones, así como su montaje siguiendo las directrices del autor o autora.

- Invitaciones, inauguración y presentación de las exposiciones, así como su vigilancia durante el transcurso de las mismas.

- Publicidad de las exposiciones a través de diferentes canales (internet, prensa, publicidad impresa, etc.)

- Gestión de un fondo de galería, si el autor o autora desea mantener su obra en las instalaciones de El Arsenal para su venta tras la finalización de la exposición.

 

COMPROMISOS DEL AUTOR O AUTORA

 

- Facilitar el envío de las obras que han sido objeto de la propuesta, las cuales deberán venir embaladas en soporte rígido o reutilizable, corriendo el autor con los gastos de envío y devolución.

- Ceder a El Arsenal un 20% de la venta total de la obra expuesta como donativo para la gestión de las exposiciones, y en el caso de no venderse ninguna obra, una de las piezas que conforman la exposición.

 

PLAZO DE RECEPCIÓN ABIERTO

 

El plazo de recepción de la documentación es abierto, desde la publicación de estas bases. Se realizará a la siguiente dirección: lacajitadelarsenal@gmail.com

El Arsenal se pondrá en contacto con los autores o autoras seleccionados para acordar las fechas expositivas y el envío y recepción de las obras.

 

ACEPTACIÓN

 

La presentación de la documentación para participar en esta convocatoria implica la aceptación de las bases, así como las decisiones del jurado.

 

 

 
Imágenes del Premio
Convocatoria abierta para artistas visuales

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios