Beca en Móstoles, Madrid, España

Convocatoria para la cesión de espacios expositivos 2014

Cuándo:
01 mar de 2013 - 30 abr de 2013
Dónde:
Móstoles, Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-04-2013
Organizada por:
Descripción del Premio
Convocatoria abierta a artistas residentes en España.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Concejalía de Educación, Cultura y Promoción turística del Ayuntamiento de Móstoles abre el plazo de presentación de proyectos artísticos para su exhibición en las salas de exposiciones de los Centros Culturales: Joan Miró, El soto, Caleidoscopio, norte-universidad, Villa de Móstoles y del Museo de la Ciudad; con el fin de organizar la programación de exposiciones para el año 2014, con arreglo a las siguientes

 

BASES

 

PARTICIPANTES: Podrán participar todos los artistas que lo deseen, individual o colectivamente, que sean residentes en España, en cualquier modalidad de las artes plásticas y visuales.

Los proyectos expositivos presentados por los artistas deberán ser nuevos; no admitiéndose obras ya expuestas en nuestras salas. toda la información se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Móstoles: ... www.mostoles.es.

 

CÓMO PARTICIPAR: Cumplimentando la ficha de inscripción anexa a estas bases, junto a la documentación requerida. se presentará personalmente o por correo postal, en formato papel o CD, a la siguiente dirección:

CENTRO CULTURAL CALEIDOSCOPIO

Convocatoria de Espacios Expositivos 2014

Avda. Carlos V, nº 3

28936 Móstoles (Madrid)

tfno. 91 645 00 11

csccaleidoscopio@mostoles.es

 

PLAZO: El plazo de entrega de dosieres finalizará el 30 de abril de 2013.

Horario de recepción: de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: Los artistas adjuntarán al boletín de inscripción

la siguiente documentación:

- Currículum vítae.

- Dosier fotográfico de obra reciente de al menos 10 imágenes, formato papel o CD, (JPG, PDF o BMP); siendo imprescindible indicar el título, el año de realización, técnica y dimensiones.

En el caso de instalaciones, se adjuntará una memoria explicativa del trabajo artístico, planos, bocetos y todo el material informativo que facilite la comprensión de la obra.

- Propuesta expositiva concreta para esta convocatoria, en la que se detallen los mismos aspectos que en el punto anterior.

La Concejalía de Educación, Cultura y Promoción turística de Móstoles cuidará al máximo los dosieres recibidos, inhibiéndose de toda responsabilidad derivada de accidentes imprevisibles, no haciéndose responsable por la no recepción o recepción defectuosa de los dosieres que no se presenten personalmente.

 

SELECCIÓN: La selección de las exposiciones se realizará por una comisión compuesta por representantes municipales: un responsable de cada sala de exposición de los Centros (Joan Miró, El soto, Caleidoscopio, norte-universidad, Villa de Móstoles y Museo de la Ciudad) y un representante del área de Cultura.

Cada miembro de la comisión valorará los dosieres recibidos, haciendo posteriormente un sumatorio general.

Se valorará cada uno de los siguientes conceptos:

- Currículum.

- Calidad e innovación.

- Originalidad.

- Interés de la propuesta expositiva, para el proyecto cultural de la Ciudad de Móstoles

 

COMUNICACIÓN: Los artistas seleccionados recibirán comunicación de su selección y del Centro en el que se les ha concedido sala para exponer.

Los responsables de la sala expositiva de cada Centro se pondrán en contacto con los artistas para la gestión de la exposición.

Las obras deberán ser presentadas en perfecto estado y en las condiciones necesarias para su exhibición. El montaje, desmontaje y producción correrá a cargo del artista.

Las fechas de exposición se podrán ver afectadas por reformas o remodelaciones en los espacios expositivos.

Los artistas no seleccionados también recibirán comunicación.

 

EL AYUNTAMIENTO SE COMPROMETE A:

- La Concejalía de Educación, Cultura y Promoción turística se compromete a organizar una exposición durante el año 2014 a los artistas seleccionados, de al menos 20 días de duración.

La Concejalía podrá variar las fechas adjudicadas, ofreciendo fechas alternativas.

- Asegurar la obra durante el período de exposición (no cubre rotura de cristal, ni del enmarcado).

- El seguro no cubre las obras durante el desplazamiento.

- Editar un tarjetón de la exposición en los Centros Culturales, tríptico en el Centro Cultural Villa de Móstoles y díptico en el Museo de la Ciudad.

- Difundir la exposición en los medios de comunicación.

 

TRANSPORTE: Los artistas seleccionados deberán gestionarse el transporte de sus obras, tanto el envío como la recogida; así como el embalaje de éstas, asumiendo los costes que conlleven.

 

DEVOLUCIÓN: Los participantes no seleccionados podrán recoger su dosier del 10 al 28 de junio en el Centro Cultural Caleidoscopio, de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas. una vez finalizado el plazo de devolución, el Ayuntamiento no se responsabiliza de los dosieres no recogidos.

 

DERECHOS: Los artistas seleccionados deberán ceder al Ayuntamiento de Móstoles los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de las obras durante el periodo de exposición.

(Derechos recogidos en el artículo 17 y 21 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, según el real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y modificación Ley 5/98 de 3 de marzo).

Las obras expuestas podrán ser adquiridas por entidades o particulares. En ningún caso se percibirá cantidad alguna en concepto de comisión por parte del Ayuntamiento de Móstoles. La venta será realizada directamente por el autor o autora.

 

La participación en esta convocatoria supone la aceptación total de estas bases. El Ayuntamiento de Móstoles se reserva cualquier modificación de las mismas.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios