Residencia en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Convocatoria Residencia Arte Sonoro & Medios Inestables "Espectro del espectro"

Cuándo:
01 jul de 2018 - 15 ago de 2018
Dónde:
Ciudad de México, Distrito Federal, México
Inscripción:
Cerrada desde 15-08-2018
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
l Laboratorio de Medios Inestables - La Virgen del Plug abre la convocatoria de las residencias "Espectro del Espectro" dentro del espacio cultural de Los 14 para el período de Septiembre-Noviembre de 2018. Las residencias están enfocadas al desarrollo de proyectos de producción e investigación artística relacionados con el arte sonoro & a los medios tecnológicos colindantes. La residencia ofrece el espacio del taller de sonido por una duración de 3 meses para el desarrollo de 1 proyecto, además de la presentación pública de este dentro del espacio de exhibición de Los 14 (galería, patio, espacio El Entresuelo). Durante el proceso de formalización conceptual, de producción y difusión del proyecto habrá un seguimiento mensual por parte de mentores externos relacionados a diferentes vertientes del ámbito sonoro. Además de estas asesorías personalizadas se llevará a cabo un seguimiento semanal por parte de los responsables del Laboratorio de Medios Inestables - La Virgen ... del Plug. Se abre de esta manera la convocatoria para acoger a artistas e investigadores de cualquier nacionalidad que estén interesados en los servicios, los espacios de trabajo y el contexto que ofrece el espacio por el desarrollo de su proyecto de investigación y/o producción artística. El espacio de trabajo: El espacio de trabajo que se ofrece dentro del marco de esta convocatoria es el taller de sonido del Laboratorio de Medios Inestables de 20 m^2, situado contiguamente a la galería de exposición principal de Los 14. El espacio cuenta con una mesa de trabajo, toma de corriente eléctrica y de diferentes tipos de equipo de reproducción y producción de audio. Se ofrece también la posibilidad de uso del taller de carpintería y metal para producción de piezas y prototipos, previo acuerdo de horarios con el responsable de taller. Los 14 cuenta con wi-fi, cocina y baño. Destinatarios: Creadores, teóricos e investigadores de cualquier edad y nacionalidad. Colectivos hasta un máximo de tres personas. Disciplinas: Experimentación sonora, nuevos medios inestables, investigación artística y proyectos interdisciplinarios. Precios: 1. Espacio de trabajo: 2,500$ mensual. 2. Los precios incluyen llaves del espacio, luz, agua, internet y uso del equipo de audio. Recursos ofrecidos: "Espectro del Espectro" ofrece los siguientes recursos a los residentes seleccionados mediante esta convocatoria: 1. Espacio de trabajo. 2. Equipo de audio y de producción técnica. 3. Acompañamiento durante el desarrollo del proyecto: – Asesorías mensuales en cuestiones referentes a la producción artística (asesorías en planificación de la producción, elaboración y gestión de presupuestos, etc.). – Asesoría una vez por semana en cuestiones relacionadas con imagen análoga / digital, desarrollo de proyectos interactivos, producción digital y sintetizadores libres, VST, DIY. 4. Difusión del proyecto en la web y plataformas online de Los 14 y organización de una presentación pública al finalizar la residencia.

 

 

Entrada actualizada el el 18 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.