Residencia en Barranquilla, Atlantico, Colombia

Convocatoria Residencia Caníbal para artistas locales

Cuándo:
12 jul de 2016 - 30 jul de 2016
Dónde:
Barranquilla, Atlantico, Colombia
Inscripción:
Cerrada desde 30-07-2016
Dirigido a:
Artistas
Correo electrónico:
canibal@fundaciondivulgar.org
Descripción del Premio
Plataforma CANÍBAL es un espacio alternativo de la Fundación Divulgar que promueve la circulación del arte contemporáneo en el Caribe colombiano. El propósito de CANÍBAL es hacer visible el trabajo de artistas, curadores e investigadores emergentes, a partir de la producción de proyectos artísticos, expositivos y residencias que promueven la investigación-creación dentro y fuera del contexto local. Las becas de la residencia CANÍBAL modalidad LOCAL está abierta para artistas residentes en la ciudad de Barranquilla que se encuentren en una etapa de producción activa y continua. Involucra actividades de carácter colectivo a través de encuentros consecutivos, socialización de experiencias, trabajo en espacio-taller, apertura de estudios, trabajo colaborativo con otros artistas y construcción de portafolios. También se realizarán mapeos de espacios o convocatorias que puedan aportar a la extensión y materialización de los proyectos en residencia. Las actividades se llevarán a cabo de manera simultánea con encuentros presenciales durante un periodo de ... 6 meses en la residencia ubicada en el barrio Boston. Las residencias caníbales proponen procesos formativos experimentales encaminados a consolidar las prácticas y discursos de los artistas a través de un programa de acompañamiento curatorial que reflexiona sobre el pensamiento creativo, los sistemas culturales y los sentidos de producción y circulación del arte contemporáneo a nivel local. Por esta razón, éste será un espacios para que los artistas participantes puedan construir experiencias comunicativas significativas, se encuentren con el desarrollo de sus pensamientos creativos y la consciencia de sus procesos investigativos, y visionen los lenguajes como canales de comunicación. Para aplicar, los interesados deben diligenciar el formulario online y esperar la notificación de pre selección el 1 de Agosto de 2016. Diez artistas pasarán a entrevista online y de allí se otorgarán las 5 becas locales que se anunciarán el 15 de Agosto. Este proceso estará a cargo del equipo de trabajo de la Fundación Divulgar. Este programa de becas se presentará cada 6 meses con miras a que sea constante y dinámico, y como una apuesta a incubar proyectos de artistas locales. La beca cubre el 90% del valor mensual de la residencia, por lo que el artista seleccionado deberá cubrir el 10% restante correspondiente a $120.000 COP por mes. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de julio de 2016.

 

 

Entrada actualizada el el 17 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios