Exposición en Cádiz, España

Coordenadas subvertidas

Dónde:
Sala Rivadavia / Presidente Rivadavia, 3 / Cádiz, España
Cuándo:
23 jun de 2017 - 21 jul de 2017
Inauguración:
23 jun de 2017 / 20:30
Horario:
De lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
956 240 680
Correo electrónico:
jabermejo@dipucadiz.es
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Existe un vínculo íntimo entre nuestra vida y los lugares que habitamos, que recorremos, aquellos por los que transitamos de un modo más o menos detenido. Estos espacios se integran en esa estructura mental que sustenta nuestros recuerdos, se dibujan como localizaciones precisas, como huellas, como oquedades, como extensionesabiertas, como estancias herméticamente cerradas, impresiones luminosas, coloreadas u oscuras. En nuestro recuerdo, las imágenes a veces aparecen nítidas, definidas, de un matiz intenso. Otras veces, lo que nos queda es un rastro que inunda nuestra mente de un modo indefinido. El paisaje, el recuerdo, la experiencia, se convierten así en una mancha de contornos imprecisos capaz de extenderse a nuestro alrededor, de impregnar nuestro presente de ese modo difuso pero atento con que a veces nos persigue la memoria. En la pintura de Eduardo Query asistimos a ese complejo intento de reconstrucción de una suerte de mapa capaz de albergar ... desplazamientos, impresiones y experiencias. Como él mismo sugiere evocando aMarcel Proust, se trataría de hallar esa nueva forma de mirar, ese modo de prestar atención desde nuestra capacidad perceptiva más profunda que nos permita ver –intuir- desde lo que podemos ser, desde lo que podemos desear. Así, se procede a la construcción de esquemas, de estructuras en las que se entrelazan la naturaleza y las construcciones arquitectónicas, las carreteras, los caminos, las encrucijadas y los árboles, el color del cielo y las sombras, atendiendo tanto al registro de detalles, de lo mínimo, como a esas líneas que dibujan espacios capaces de prolongarse hasta el infinito. Y en este proceso se integran manchas de colores intensos y luminosos, barridos negros y difusos, luces cambiantes que nos recuerdan el transcurrir del tiempo. Aparecen líneas rectas que sugieren ese intento de acotar, de medir la tierra, esos registros cartográficos que pretenden otorgarnos una orientación, ubicarnos en un contexto determinado. Pequeños trozos de mapas, descontextualizados, pero obstinados en su afán. Vemos arquitecturas fragmentadas, que más allá de imponer su presencia reclaman nuestra atención como un eco lejano. Lo racional, lo estructural convivenasí con una naturaleza efímera, en movimiento, cambiante, casi distorsionada, cuya presencia otorga una organicidad intensa a esas escenas.

 

 

Entrada actualizada el el 23 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones