Exposición en Sevilla, España

Crónicas del mundo actual. Colección A2

Dónde:
Fundación Valentín de Madariaga y Oya - MP / Avda. de María Luisa, s/n / Sevilla, España
Cuándo:
12 abr de 2018 - 15 jun de 2018
Inauguración:
12 abr de 2018
Horario:
DE MARTES A VIERNES: MAÑANAS DE 10 A 14H - TARDES DE 17 A 20H; LUNES, SÁBADOS Y DOMINGOS: MAÑANAS DE 10 A 14H
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Teléfonos:
954 366 072
Correo electrónico:
fundacionvmo@fundacionvmo.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
CRÓNICAS DEL MUNDO ACTUAL. Exposición colectiva con fondos de la Colección A2 La muestra reúne obras de diversos formatos que acogen desde la pintura, la fotografía, la escultura, pasando por el vídeo y la instalación planteando un discurso reflexivo en torno a diversas cuestiones de plena actualidad. Una colección de arte es la historia narrada en obras de quienes la conforman. Crónicas del mundo actual realiza un recorrido en torno a diferentes temas que no sólo definen una colección, sino que también se expanden al interés común. La Fundación Valentín de Madariaga acoge Crónicas del Mundo Actual, una muestra realizada con fondos de la Colección A2, perteneciente a Álvaro Marimón y Antonio Jiménez, en la que se podrá contemplar un discurso reflexivo en torno a diversas cuestiones de plena actualidad donde el espectador podrá analizar, a través de ocho salas, las divisiones temáticas que caracterizan a cada una de ellas: FRONTERAS / ... EL MUNDO EN ESCENA / PALABRA E IMAGEN / REPRESENTAR LA IDENTIDAD / ELEMENTOS ESENCIALES / ABSTRACCIÓN Y GÉNESIS / TRAS LO VISIBLE / CUESTIÓN DE PERSPECTIVA. Una colección que contiene artistas procedentes de muy diversos contextos y líneas de trabajo y que han materializado algo tan intangible como la reflexión en torno a las fronteras -políticas, físicas y culturales-, la posición del individuo dentro de las sociedades, las cuestiones de género, la contradicción, la suerte y lo inesperado que irrumpen en nuestras vidas, la necesidad innata en la creencia de lo místico en cualquiera de sus formas, la mirada y los diferentes modos de percepción, el recurso textual como forma de expresión, la idea de génesis y el cuestionamiento del concepto de espacio y nuestro lugar en él. Una colección cuyas obras podríamos definir, en el más global de los sentidos, como verdaderas crónicas del mundo actual. Todo ello articulado por la comisaria de la muestra, María Arregui, y manifestado a través diversos formatos que acogen desde la pintura, la fotografía, la escultura, pasando por el vídeo y la instalación. Y es que, del mismo modo que una obra amplía su significado al ser expuesta en diálogo con otras, una colección amplía sus lecturas y se enriquece a través de su exposición, donde el público la hace suya. DATOS DE LA EXPOSICIÓN Exposición: CRÓNICAS DEL MUNDO ACTUAL. COLECCIÓN A2 Técnicas: Vídeo, fotografía, dibujo, pintura, escultura e instalación. Artistas: Raúl Belinchón, Josep Guinovart, Dong Wensheng, Manolo Bautista, Mar Solís, Matías Costa, Juan Carlos Robles, Pierre Gonnord, Lawrence Weiner, Ignasi Aballí, Carmen Calvo, Rubén Guerrero , Francisco Reina, Mai-Thu Perret, Julia Llerena Iñesta, Rubén M. Riera, Marina Abramović, Rainer Splitt, Denés Farkas, Nuno Nunes-Ferreira, Daniel Verbis, Ernesto Neto, María García- Ibáñez, Luís Gordillo, Dis Berlín, José Miguel Pereñíguez, Guillermo Pérez Villalta, Cristina Garrido, Chen Wei, Roberto Coromina, LUCE + ELTONO y Miki Leal. Comisariado: María Arregui Montero

 

 
Imágenes de la Exposición
RUBÉN GUERRERO. FULCRO ÓPTIMO, 2010.

Entrada actualizada el el 21 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones