Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Cruces contemporáneos

Dónde:
Museo Alejandro Otero (MAO) / Complejo Cultural La Rinconada / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
21 abr de 2015 - 31 dic de 2015
Inauguración:
21 abr de 2015 / 11:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La exposición 'Cruces contemporáneos presenta sus capítulos 'Expresiones de lo lúdico', en la sala 2, y 'Expresiones de ficción', en la sala 3. Esta muestra se centra en la investigación y exhibición del patrimonio existente en la Colección FMN y que es albergado no sólo por el MAO sino también por otros museos nacionales como la GAN o el MAC. En función de ello, la selección de piezas atendió al potencial de los aspectos conceptuales, planteamientos o materiales referentes al juego (en el caso de 'Expresiones de lo lúdico') y la temática generada desde el transcurso de la imaginación, como idea, hasta su ejecución final -como obra- (en lo que corresponde a 'Expresiones de ficción'). Jhonny Fung, investigador del MAO y curador de esta exposición, explica que Expresiones de lo lúdico está fundamentada "desde el estudio de las variables de la composición (color, forma y materia), los conceptos o planteamientos plásticos y ... el uso de las sátiras o metáforas, que sugieran la confrontación o indagación en reflexiones o análisis de interpretaciones de aspectos lúdicos en las obras de arte (...), que poseen de manera explícita o implícita". Respecto a 'Expresiones de ficción' sostiene que: "La ficción representa otro orden de existencia en el arte que puede entrar en el plano filosófico porque presenta elementos o temas que, en lo real, podrían no existir como un elemento tangible; o ser tangible y no existir sino solo en el pensamiento del autor". Puntualizó además que en medio de ese realismo imaginario gira la muestra donde se pueden disfrutar y analizar piezas que están inspiradas en esas ilusiones que varían entre la realidad, la ciencia y la tecnología, con temáticas tan diversas y contemporáneas que, entre ellas, puede haber conexiones de lecturas e interpretaciones. Al recorrer 'Expresiones de lo lúdico' el público podrá aproximarse a 19 piezas de renombrados autores tanto venezolanos como extranjeros, entre los que se cuentan: Mario Abreu, Francis Alÿs, Muu Blanco, Sigfredo Chacón, Eugenio Dittiborn, Marisol Escobar, Nelson Garrido, Dulce Gómez, José Antonio Hernández-Diez, Vik Muniz, Roberto Obregón, Oscar Pellegrino, el Maestro Armando Reverón, Jörg Rode y Antonio Saura. Mientras que en 'Expresiones de ficción' se han desplegado 13 obras en las que está representado un destacado número de creadores y creadoras de la talla de Magdalena Abakanovocz, Aziz+Cucher, Miguel Chevalier, José Gabriel Fernández, Segal George, Alí González, Diana López, José Luis López Reus, Yucef Merhi, Luis Simón Molina Pantin y Paloma Navares.

 

 
Imágenes de la Exposición
Antonio Saura, El Rey

Entrada actualizada el el 04 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones