Exposición en Madrid, España

Cualquier Cosa es Posible

Dónde:
IAM Gallery - Ink and Movement [ESPACIO CERRADO] / San Blas, 4 / Madrid, España
Cuándo:
19 abr de 2013 - 18 may de 2013
Inauguración:
19 abr de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Fernando Elvira es artista autodidacta y creador multifacético. Desde su refugio en la Sierra de Ronda, recorre el mundo con su pequeña mochila y recopila experiencias que luego traslada a sus creaciones, las cuales pueden interpretarse a modo de diarios de viaje.

 

Las obras de Elvira son impactantes, eclécticas... Resultan reflejos directos de un torrente creador que se materializa en collages, dibujos y fotografías en los que se intuye la influencia del expresionismo abstracto, el art brut y el graffiti; pero, sobre todo, son el reflejo de una personalidad sin filtros.

 

En cuanto a Diego Cabezas, fue hace ya más de 14 años cuando a este artista coruñés -vinculado hasta ese momento al skate y al surf- le surgió un proyecto donde debía aprender a forjar hierro. Fascinado con el proceso de trabajar ... este material, comenzó a investigar en sus posibilidades artísticas, perfeccionando el forjado y el repujado.

 

Las esculturas resultantes tienen dos lecturas: por un lado la tridimensionalidad rotunda del hierro, composiciones cuasi arquitectónicas de formas orgánicas que siempre nos recuerdan a algún motivo figurativo, pero simplificadas y reinterpretadas en su imaginario particular; por otro, el reflejo poético, casi místico, de las mismas en las sombras de la pared, donde se vuelven ligeras, a modo de sombras chinescas, ante nuestros ojos.

 

Fue la admiración mutua lo que llevó a Fernando Elvira y Diego Cabezas a querer conocerse personalmente. Es en el año 2010 cuando se produce este encuentro, resultando la conexión entre ambos instantánea.

 

Diego y Fernando comparten una visión karmica de la existencia, en la que todo fluye en un devenir impredecible. Tanto el arte como el viajar lo conciben ambos como un modo de vida y permiten que la inspiración surja en los sitios más inesperados.

 

Fernando y Diego han querido exponer conjuntamente desde hace mucho tiempo y en iam Gallery Madrid estamos orgullosos de que esta exposición sea por fin, el fruto de ese anhelo.

 

Porque cualquier cosa es posible.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Cualquier Cosa es Posible

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones