Exposición en Valladolid, España

Cuarenta

Dónde:
Palacio de Pimentel / Angustias, 44 / Valladolid, España
Cuándo:
06 oct de 2015 - 01 nov de 2015
Inauguración:
06 oct de 2015 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El cuarenta es uno de los números sagrados. En la Biblia cuarenta es sinónimo de “s”, según la tradición hebrea. Y cuarenta es la edad mínima para encarar el estudio de la Cábala. Ángel Membiela nos presenta cuarenta obras. En este número -que los antiguos habrían entendido como grande e indefinido- se recogen las diversas variantes de su creación, su multiforme estilo. Hierro, acero, madera, linóleo y metales varios son los caminos que Membiela transita, los papeles en los que va escribiendo la novela de su arte. El espectador que recorra estas piezas descubrirá un laberinto en el que perderse para encontrar la esencia de Ángel Membiela. Un laberinto polimorfo, tan camaleónico como el propio autor. El fuego de la forja se transmite al metal, moldeándolo en mil espejos, tatuándolo con pensamientos, porque ese fuego escultor no es otro que el que arde en las entrañas de Membiela. Piezas antiguas y nuevas ... se funden en esta exposición alimentándose entre sí. Danzan una música de variados ritmos y pasos que dicta el Tiempo desde los relojes zodiacales de Membiela, cargados de símbolos, medidores del misterio. Ángel Membiela ha puesto su Autorretrato en esta muestra para poder mirarnos mientras vemos la exposición. Pero ese no es su auténtico semblante. Sabemos que su verdadero rostro está esparcido entre sus obras. Como en el texto de Borges, las líneas del mapa que ha trazado, a lo largo de los años, en sus cuarenta obras, forman la imagen de su cara. DIEGO VALVERDE VILLENA

 

 

Entrada actualizada el el 05 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones