Performance en Móstoles, Madrid, España

Cuarto de hora de cultura metafísica

Dónde:
Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) / Avda. de la Constitución, 23-25 / Móstoles, Madrid, España
Cuándo:
El 05 oct de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La performance Cuarto de hora de cultura metafísica es la presentación de un entrenamiento físico creado a partir del poema homónimo del poeta rumano Ghérasim Luca. El objetivo es situar, sin dramatismo, las nociones metafísicas contenidas en el poema (vida, muerte, vacío, angustias , ideas, escalofríos) a través de la repetición de ejercicios físicos y sonoros. El poeta aporta lo «meta» y los performers aportan lo «físico». Esta performance es la primera pieza de una colección más amplia del proyecto La Conquista de lo Inútil, donde se trata de insistir sobre lo que normalmente no se considera como importante, eficaz o productivo. https://vimeo.com/user12478543/ Oscar Gómez Mata nace en San Sebastián, y vive y trabaja en Ginebra. Actor, director y también autor y escenógrafo, empieza sus actividades teatrales en España donde, en 1987, es cofundador de la Compañía Legaleón-T, con la cual crea espectáculos hasta el 1996. En Ginebra en 1997, funda la ... Compañía L’Alakran por la cual fi rma la dirección, la concepción, la dramaturgia o los textos de varios espectáculos. Entrada libre hasta completar aforo La performance forma parte de El Lugar Sin Límites, un proyecto que una reflexión abierta sobre dos ideas comunes: la idea de casa y la idea de relato. Puestas en tensión con el espacio de la escena, se pretende hacerlas chocar, buscando sonidos, chispas y encuentros inesperados. Para ello se ha invitado a creadores que puedan aportar voces, cuerpos y experiencias a esta reflexión en marcha. Este año se propone observar la construcción de un lugar que habitar, donde sentarse, mirar, hablar y escuchar. Ser capaces de hacer casa juntos, de vincularnos a través de un territorio que decidimos común, de construir un espacio para el encuentro y, además, creer todavía en la posibilidad de seguir contándonos unos a otros. La programación estará acompañada de lugares para la reflexión y el acercamiento entre los artistas y de éstos con el público.

 

 

Entrada actualizada el el 30 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones