Exposición en Valencia, España

Cuentos para Celia

Dónde:
Galería pazYcomedias / Pl. Colegio del Patriarca, 5 bajo dcha. / Valencia, España
Cuándo:
19 nov de 2010 - 08 ene de 2011
Inauguración:
19 nov de 2010
Organizada por:
Descripción de la Exposición

Cristina Calderón & J. Paulete (Barcelona 1972, Madrid 1964) están desarrollando actualmente en diferentes soportes y localizaciones la serie 'Cuentos para Celia', título que dará también nombre a la muestra que Galería pazYcomedias realizará en colaboración con Galería Sicart. Calderón & Paulete trabajan conjuntamente desde el año 2005. A lo largo de su trayectoria común han desarrollado en sus obras temas relativos al espacio doméstico, el entorno familiar y las relaciones interpersonales que en éste se generan: las escenas cotidianas y el habitáculo como contenedor de experiencias. Sus obras abordan la representación del hogar y la familia como un territorio de escenificación subjetivo. En la realización de 'Cuentos para Celia', los artistas se proponen la construcción idealizada o estereotipada de diferentes imágenes fotográficas narrativas. La artificiosidad con que conciben las imágenes responde al interés de plasmar el mundo imaginario o lúdico a modo de cuento contemporáneo. El ... carácter marcadamente escenográfico o teatral de las imágenes fotográficas refuerza la actitud con la que aparecen los personajes que intervienen. Se trata de composiciones claramente forzadas y cuyos personajes actúan en función de un criterio argumental, donde comparten pequeños acontecimientos, aunque parecen estar en capas de tiempos, situaciones y percepciones no siempre coincidentes. La artificiosidad con que se conciben las escenas responde al interés de plasmar mundos imaginarios o lúdicos a modo de cuento contemporáneo. Dibujos, video e instalación completan la realización de 'Cuentos para Celia'. Una serie de dibujos a bolígrafo, a caballo entre la ilustración infantil y la fotografía social... una maqueta a escala 1/15, meticulosa reproducción del piso en el que viven, que incluye sonidos recogidos a lo largo de varios años en ese mismo espacio, convertido aquí en una casa de muñecas, con los muebles, objetos, espacios de trabajo e incluso reproducciones a escala de dibujos y fotografías que forman parte de la exposición... un vídeo titulado 'Los Resilientes', en el que ambos autores toman el disfraz -tan propio de los niños- para interpretar a varios estereotipos a modo de alter ego. A pesar de la ironía y el humor con que abordan estos personajes, logran evidenciar la precariedad con que muchos artistas enfrentan la conciliación de la familia que tienen a su cargo y su trayectoria profesional.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cristina Calderón & J. Paulete, Las opciones, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones