Residencia en Valencia, España

Cultura resident. Programa de residencias para creadores

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
(2) Premiados Residencias de 2 meses:
1.200 euros mensuales de honorarios, hasta 3.500 euros de producción, hasta 600 euros para la presentación pública y hasta 400 euros en gastos de viaje
(2) Premiados Residencias de 4 meses:
1.200 euros mensuales de honorarios, hasta 4.500 euros de producción, hasta 600 euros para la presentación pública y hasta 400 euros en gastos de viaje
Cuándo:
01 sep de 2017 - 15 oct de 2017
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-10-2017
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Con fecha de 17 de noviembre de 2017, se reúnen en el Centre del Carme de València los integrantes del jurado evaluador convocados por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, para proceder al estudio y valora-ción de los proyectos presentados a la convocatoria pública de Cultura Resident. Programa de residències per a creadors en la modalidad de Producción artística (DOGV, núm 8123 / 08.09.2017) y seleccionar cuatro de ellos. Integran dicho jurado Antón Patiño, Chyntia Viera, Nieves Correa, Carmen Amoraga y José Luis Pérez Pont, quienes estudian y evalúan las ciento veintiocho propuestas presentadas en función de los criterios de valoración señalados en dicha convocatoria. Una vez examinados todos los proyectos se pasa a la fase de deliberación, quedando cuatro proyectos seleccionados siendo el resultado final, por unanimidad, el que a continuación se detalla: • Residencia de dos meses: – Alicante ghost soundscape, a Hertzian tale. David Trujillo Ruiz – Cualquier sitio es ... un patio de recreo. Lucia Peiró Lloret • Residencia de cuatro meses: – El injerto residente. Enrique Radigales – Pozos de conciencia. Begoña Martínez Santiago Con el fin de impulsar la creación artística, la Direcció General de Cultura i Patrimoni, mediante el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, publica esta convocatoria para facilitar a cuatro creadores tiempo, espacio, acompañamiento y recursos para la producción de cuatro proyectos artísticos inéditos. La iniciativa va dirigida a creadores ligados a la creación contemporánea, que presenten propuestas inéditas o que estén en vías de investigación y requieran de un impulso para su producción, debiendo tener como objetivos la experimentación e innovación en el ámbito de la creación artística actual en su sentido más amplio. Se seleccionarán cuatro proyectos, al menos dos de los cuales corresponderán a creadores arraigados en la Comunitat Valenciana. En este sentido se seleccionarán dos proyectos que tendrán un periodo de residencia de dos meses y otros dos proyectos que tendrán un periodo de residencia de cuatro meses. Pueden optar a la convocatoria creadores que desarrollen su actividad en el ámbito de la creación visual, escénica, musical, literaria o audiovisual actual. Al menos dos de los cuatro proyectos seleccionados corresponderán a creadores arraigados en la Comunitat Valenciana. En caso de presentar solicitud a título colectivo, las prestaciones serán asignadas a la persona designada por el colectivo solicitante.

 

 

Entrada actualizada el el 07 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios