Curso en Antequera, Málaga, España

Curso de Retrato creativo con luz natural

Dónde:
MAD Antequera - Casa Museo de los Colarte / Diego Ponce, s/n / Antequera, Málaga, España
Cuándo:
06 feb de 2018 - 22 feb de 2018
Horario:
Martes y jueves de 17 a 20 h
Precio:
120 €
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Dirigido a:
Artistas
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
954 366 072
Correo electrónico:
fundacionvmo@fundacionvmo.com
Descripción de la Formación
Impartido por Eduardo D'Acosta. En este taller aprenderás a potenciar tu creatividad y originalidad. Una buena imagen depende del dominio de la técnica y de unos criterios compositivos que se deben entrenar a través de la práctica y la visualización de imágenes. Durante este taller aprenderemos a iluminar con luz natural y procesar fotografías y revisaremos la obra de grandes autores para analizar los elementos fundamentales que intervienen a la hora de componer e iluminar un retrato fotográfico. Además optimizaremos las imágenes con un acercamiento a la fotografía digital aprendiendo algunas mejores fáciles de aplicar y que potencian el resultado final. Nos centraremos en el retrato como género básico para entender la fotografía y perfecto para desarrollar un proyecto fotográfico en torno a él. TEMARIO CURSO RETRATO (concepto creativo) 1.SUPERAR LA TÉCNICA PARA POTENCIAR LA CREATIVIDAD. 2. INTRODUCCIÓN A LA ILUMINACIÓN NATURAL 3. GRANDES MAESTROS DE LA LUZ NATURAL. 4. DIFERENCIA ENTRE OPTIMIZAR Y MANIPULAR. 5. TRUCOS RÁPIDOS CON ... EL DIFUSOR Y REFLECTOR. 6. EJEMPLOS PRACTICOS DE GRANDES FOTÓGRAFOS. 7. EL CONCEPTO DE CREATIVIDAD Y CRITERIO FOTOGRÁFICO 8. LA SERIE FOTOGRÁFICA. 9. USO DE LA LUZ NATURAL DIRECCIONADA. DIRECCIÓN Y CALIDAD DE LA LUZ. 10. USO DE REFLECTORES, ESPEJOS Y OTROS PARA PRODUCIR LUZ. 11. FONDO OSCURO Y FONDO CLARO. IMPORTANCIA DE LA MEDICIÓN. 12. RETRATO TENEBRISTA. LUZ VENTANA Y CLAROSCURO. 13. LA IMPORTANCIA DEL COLOR Y EL USO DE FONDOS. 14. APOYO DE LUCES LED. ACERCAMIENTO A LA LUZ ARTIFICIAL. 15. GRANDES FOTÓGRAFOS ACTUALES DE RETRATOS. 16. DEL RETRATO DOCUMENTAL AL RETRATO DE INTIMIDAD 17. EL RETRATO Y EL PASO DEL TIEMPO, 18. ASPECTOS LEGALES Y PERMISOS PARA LOS MODELOS. 19. CÓMO HACER UN PROYECTO DE RETRATO. CONSEJOS Y EJEMPLOS 20. CONCLUSIÓN. PRESENTACIÓN, REVISIÓN Y CORRECCIÓN DE LOS TRABAJOS PROPUESTOS DURANTE EL CURSO + 20 EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA POTENCIAR TU CREATIVIDAD. EL ALUMNO NO DEBE TRAER ORDENADOR, EN CLASE DAREMOS LAS INDICACIONES PARA QUE EL ALUMNO LO HAGO EN SU CASA.

 

 

Entrada actualizada el el 31 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación