Exposición en Salamanca, España

Cut & Roll

Dónde:
Benito Esteban / Santa Clara, 5 / Salamanca, España
Cuándo:
09 oct de 2008 - 16 nov de 2008
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Propuesta expositiva de la galería para ExploraFoto 2008 Rock my Religion en la que se enfrentan las obras de los artistas Pejac y Tmori, las dos basadas en el lenguaje gráfico y en el cuestionamiento de roles y consignas -como la autenticidad, originalidad o transgresión- del mundo del rock actual.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Cut & Roll es la propuesta expositiva de la Galería Benito Esteban para ExploraFoto 2008 en la que se enfrentan las obras de los artistas Pejac y Tmori, las dos basadas en el lenguaje gráfico y en el cuestionamiento de los roles y consignas como la autenticidad, originalidad, o la identidad heroica de los protagonistas del mundo del rock, que hoy parece a la deriva, viendo desactivadas sus proclamas por el consumo masivo dirigido por los flujos globales del marketing.

Pejac se vale de las prácticas del street art como el stencil o plantilla que utilizan algunos post-grafitteros ... y/o artistas como Bansky para cuestionar status quo varios y homenajear sus referentes culturales lógicamente visuales; utilizando imágenes de la memoria retínica global se construye un discurso que ya no puede ser nuevo pero sí comentario, incordio, chiste, a la neutra, única, amalgama -blob- que se expande sin remisión.

Tmori por su parte hereda la práctica audiovisual que desde el remix y el sampling ha devenido mashup, última etiqueta para el pop bastardo, mezclas sin padres reconocidos, dado que los djs ocultan su identidad en este tipo de trabajos, quizás ilegales. Así, se zambulle en el flujo de imágenes de marca que son los presuntamente diferentes héroes de nuestra historia rockandrollera, para cruzarlos unos con otros, a veces con cariño y siempre con perversa alegría.

Los dos se encuentran realizando un tipo de obra, según los estándares de la industria del entretenimiento, que bordea, sino incurre, en la ilegalidad, al tomar materiales ajenos como materia plástica de su propia obra. Al final, la lucha (a estas alturas ya sin sordina) que se libra desde despachos y camisetas, en sus distintos frentes, es la lucha por una creación domesticada y previsible de acuerdo al target que permita el triunfo del producto frente a una creación libre en sus estímulos, medios e intenciones.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pejac, Ian Curtis Tribute

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones