Exposición en A Coruña, España

Damián Ucieda. Intentando golpear ideas

Dónde:
Fundacion Luis Seoane / San Francisco, s/n / A Coruña, España
Cuándo:
17 dic de 2014 - 01 mar de 2015
Inauguración:
17 dic de 2014 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Intentando golpear ideas es una propuesta de Damián Ucieda en la que el artista ha empleado varios trabajos de Luis Seoane como punto de partida para dar forma a una exposición que reúne siete fotografías de gran formato y una pequeña selección de sus dibujos. El título de la exposición proviene de un álbum de xilografías realizado por Luis Seoane en el año 1972, Intentado golpear ideas, en el que el artista gallego establecía un nexo entre las protestas que él mismo había vivido en su época de estudiante en Santiago de Compostela y las que en la década de los setenta se multiplicaban en España y el resto del mundo. Las fotografías de Damián Ucieda comparten con estas xilografías y con otras obras de Luis Seoane, como los óleos Muchedumbre y Diálogo a gritos, ambos realizados en el año 1969, no solo un trasfondo político, sino también el hecho de ... estar protagonizadas por situaciones que despiertan una sensación de desasosiego en quien las observa, que proviene tanto de la propia violencia que se muestra al espectador como de la estudiada disposición de los distintos personajes y de los elementos que ocupan la imagen. Formado inicialmente como ilustrador, Damián Ucieda emplea el dibujo como elemento de construcción de sus imágenes durante el proceso de estudio que las precede, un proceso minucioso de puesta en escena y teatralización que dota a sus fotografías de una narrativa compleja y que las une desde un punto de vista estrictamente formal tanto con la pintura como con el cine. Las imágenes de Damián Ucieda transmiten al espectador una sensación de pérdida, de aislamiento y alienación, algo que se percibe no solo en las fotografías en las que aparecen individuos, sino también en la sensación de extrañeza que produce la contemplación de sus paisajes. La obra de Damián Ucieda está constituida por un conjunto de imágenes individuales que forman un todo que refleja tanto el pensamiento como las experiencias del propio artista.

 

 
Imágenes de la Exposición
Damián Ucieda

Entrada actualizada el el 20 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones