Exposición en Madrid, España

Daniel García Andújar. Sistema operativo

Dónde:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Santa Isabel, 52 / Madrid, España
Cuándo:
21 ene de 2015 - 04 may de 2015
Inauguración:
20 ene de 2015
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Una exposición del artista visual, teórico y activista Daniel García Andújar (Almoradí, 1966), abrirá la programación del Museo en 2015. La muestra recogerá gran parte de las obras de nueva producción y trabajos anteriores pocos conocidos o nunca vistos en España. A García Andújar se le considera uno de los mayores representantes del llamado netart de nuestro país. Interesado en construir un discurso cultural a través de los medios digitales y de las tecnologías, cuestiona, revisa y reflexiona mediante la ironía y la utilización de estrategias de presentación de las nuevas tecnologías de la comunicación, las promesas democráticas e igualitarias de estos medios, criticando al tiempo la voluntad de control que esconden detrás de su aparente transparencia. El artista opera desde el espacio público -utilizando la ciudad como principal referente y la red como territorio para desarrollar su trabajo. En esta línea, las relaciones sociales y de poder se encuentran en un ... sistema de negociación en permanente redefinición, manifestando a través de sistemas informáticos las desigualdades y discusiones que generan estas relaciones. Al afirmar que "el lenguaje puede cambiar el mundo o, al menos, debería hacerlo" Daniel García Andújar se sirve del lenguaje visual como la herramienta más valiosa de la práctica artística, asociada al ámbito digital contemporáneo. En 1996 nace Technologies To The People -una de sus obras más conocidas- hoy en día una entidad en sí misma y que funciona como marco conceptual para la práctica artística del autor. Germen de toda su obra posterior, como Postcapital Archive (1989- 2001) obra adquirida por el Museo Reina Sofía, está formada por diversos documentos entre los que se encuentran publicaciones, vídeos e imágenes que dibujan una radiografía de las transformaciones geopolíticas y de la situación de las ideologías comunistas y capitalistas contemporáneas.

 

 

Entrada actualizada el el 06 ene de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones