Exposición en Santillana del Mar, Cantabria, España

De Bison pricus

Dónde:
Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira / Avenida Marcelino Sanz de Sautuola s/n / Santillana del Mar, Cantabria, España
Cuándo:
Desde 10 nov de 2015
Inauguración:
10 nov de 2015
Descripción de la Exposición
"De Bison priscus" es el resultado del proyecto colaborativo compartido con la Escuela de Arte nº 1 de Cantabria durante el curso escolar 2014-2015, a la que en este ocasión se ha sumado la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega. La exposición presenta una mirada personal, creativa y contemporánea del arte de Altamira y en especial del Techo de los bisontes por parte los jóvenes artistas en formación. Se presentan varias obras de indumentaria y joyería, cinco álbumes ilustrados y escenas de circo que fueron presentadas en la Fiesta del Verano de junio de 2015. Imágenes fijas y en movimiento nos recuerdan la celebración de esta jornada festiva que compartimos. Esta exposición cierra un ciclo de cuatro años del proyecto "Inspirados en Altamira" en el que cada año el Museo se abre a los jóvenes artistas de Cantabria como espacio de formación, inspiración y para la exhibición de sus creaciones. ... En 2015 el Museo ha centrado la actividad del proyecto en el arte de Altamira, ya que en diciembre se celebra el 30 aniversario de la inscripción de la cueva de Altamira en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

 

Entrada actualizada el el 19 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones