Exposición en Madrid, España

De dentro a fuera

Dónde:
Instituto de la Juventud (Injuve) - Sala Amadís / José Ortega y Gasset, 71 / Madrid, España
Cuándo:
09 feb de 2017 - 15 abr de 2017
Inauguración:
09 feb de 2017 / 19:00
Horario:
Lunes-Viernes 12.00-19.00 y sábados 11.00-19.00
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
"De dentro a fuera" muestra 13 proyectos artísticos beneficiarios de las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2015 en las modalidades de Producción de obra, Movilidad de obra y creadores y Emprendimiento de proyectos culturales. Estas ayudas son un impulso para procesar la actividad creadora y ejercen de revulsivo para que los jóvenes agentes culturales puedan sacar su pulsión creativa "de dentro a fuera". La muestra es una exposición en el sentido estricto de la palabra: se presenta algo para que sea visto. Un proyecto expositivo que se relaciona de manera directa con el origen etimológico del verbo latino exponere; ex, que significa "desde dentro", y ponere, que significa "colocar", pudiendo entenderse como colocar fuera lo que estaba dentro, dar a conocer aquello que está oculto, una vez más "de dentro a fuera". Los proyectos seleccionados presentan elementos comunes que nos dan a entender que estamos ante agentes creativos que pertenecen a ... una misma generación. MawatreS, PLAYdramaturgia y Miguel Ángel Rego emprenden viajes de investigación artística en busca de hechos pasados que influyen o se replican en el presente. Víctor Aguado e Isabel Marcos transitan conceptualmente de un lugar a otro sin moverse del mismo lugar. Claudia Claremi, Elsa Paricio y Laura Torres Bauzà reflexionan sobre la naturaleza (humana y vegetal) buscando en su propia imaginación o en el imaginario de otros. Los emprendedores que activan SeAlquila Proyecto y #SelfiesMacarena se preocupan por generar otros tipos de usuarios y consumidores culturales; #ProyectoCruising y Bienvenido comisario persiguen dotar de contenidos artísticos de calidad a espacios de autogestión cultural. Notas comunes que reflejan rasgos pertenecientes a un mismo contexto generacional. Más allá de temas comunes, encontramos actitudes comunes: empeño, adaptabilidad, hiperactividad, capacidad resolutiva y aprovechamiento de los recursos, entre otros. Hablamos de una generación de personalidades creativas que se han gestado en plena crisis. Esa que ha afectado a todos los estratos económicos de la sociedad. Pero estos creadores nos demuestran que a la acción creativa, no. La pulsión artística es inherente al ser humano y eso es imbatible. Aquí los tenemos para demostrarnos que así es. Comisaria Miriam Estrada. Producción de obra Víctor Aguado Machuca, Isabel Marcos, MawatreS, Elsa Paricio, PLAYdramaturgia, Miguel Ángel Rego, Laura Torres Bauzà. Movilidad de obra y creadores Claudia Claremi, Ian Waelder. Emprendimiento de proyectos culturales ENTREsijos Asociación Cultural, Joana Lauradó y Joana Roda, Storm And Drunk, ZEMOS98.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cinétract#1. From Oikos to Thanatos (2015-2016). Miguel Ángel Rego

Entrada actualizada el el 10 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!