Exposición en Madrid, España

De desvelos

Dónde:
Moisés Pérez de Albéniz / Doctor Fourquet, 20 / Madrid, España
Cuándo:
20 ene de 2018 - 10 mar de 2018
Inauguración:
20 ene de 2018
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Juan Uslé (Santander 1954) es uno de los artistas más importantes del panorama artístico internacional. Su pintura pudiéndose enmarcar dentro de la llamada “abstracción lírica” supera esos límites en una búsqueda constante de la representación sintética o elemental de la realidad. A través de la fotografía y su memoria Juan propone una deconstrucción figurativa de su entorno, de su vida, y de multitud de elementos cotidianos y sencillos. Su habitat privado, su microcosmos, y los lugares donde reside (Nueva York y el pequeño pueblo de Saro en Santander) le sirven para crear imágenes que plasman de forma precisa sobre el lienzo una suerte de equilibrio entre el pensamiento racional y el sentimiento. Su obra pictórica y fotográfica ha sido presentada en numerosas exposiciones individuales tanto en Europa como en Estados Unidos, incluyendo el Museo Reina Sofía (2003), el Irish Museum of Moder Art, Dublín (2004), el Kunstmuseum, Bonn (2014) o la más ... reciente, en el Centro Galego de Arte Contemporanea (hasta el 28 de septiembre de 2014). Su participación en la Documenta 9 Kassel (1992), la 51 Bienal de Venecia en 2005 o la obtención del Premio Nacional de Artes Plásticas en 2002, entre otros, convierten a Juan Uslé en uno de los artistas más importantes de su generación y un referente pictórico fundamental en la escena del arte internacional. Su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas a nivel mundial.

 

 

Entrada actualizada el el 12 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.