Exposición en Zaragoza, España

De las Artes y las Letras. La Colección

Dónde:
Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano - IAACC Pablo Serrano / Paseo María Agustín, 20 / Zaragoza, España
Cuándo:
17 may de 2017 - 10 sep de 2017
Inauguración:
17 may de 2017 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Teléfonos:
976280659
Correo electrónico:
direccionmpabloserrano@aragon.es
Descripción de la Exposición
"De las Artes y las Letras. La colección" es una propuesta expositiva dedicada a mostrar la relación que se ha establecido entre las artes plásticas y la literatura, integrada en su totalidad por fondos procedentes de la colección del centro. La exposición recoge un total de 44 obras (pintura, fotografía, obra gráfica, escultura y dibujo) así como documentación de archvivo que se organiza en cinco ámbitos, cinco formas diferentes de expresar la relación entre el arte y la literatura. "Un hombre de palabra", primer ámbito de la exposición, es una aproximación a la figura de Pablo Serrano como escultor y amante de la escritura. En ella se recogen proyectos de monumentos a Machado, Unamuno y Pérez Galdós; la colección de bibliofilia "Ecos y éxtasis", donde interpreta en clave de arte gráfico la obra de San Juan de la Cruz, y un conjunto de documentos que reúne poesías firmadas por Serrano ... y por escritories coetáneos como Gloria Fuertes, Anthony Kerrigan o Luesca Castán, que dedicarson sus versos al escultor y su obra. "Versos a buril", segundo ámbito de la exposición, muestra la unión de la literatura y la plástica a través de carpetas de obra gráfica y las colecciones de bibliofilia editadas en la década de los setenta. José Caballero, Amadeo Gabino, Pablo Palazuelo y Antonio Saura son los autores que protagonizan esta sección con obras que ilustran, respectivamente, la obra de Pablo Neruda, San Juan de la Cruz, Max Hölzer, Jean Clerence Lambert y Frank Kafka. "Vientos del pueblo. Homenaje de los pueblos de España a Miguel Hernández", es un ámbito concebido por Jesús Rubio y dedicado al poeta con motivo del 75 aniversario de su muerte. La sección muestra la totalidad de la carpeta de obra gráfica editada con motivo de dicho homenaje, en la que participaron, entre otros, Pablo Serrano, Juana Francés, Arcadio Blasco, Juan Genovés o Daniel Canogar. "De puño y letra" reúne obras que hablan de la presencia de la escritura en las artes a través de la introducción de inscripciones caligráficas y de fuentes tipográficas. Luis Feito, Antonio Tapies, Henri Michaux, Carmen Calvo, Jesse Fernández, Zush, Edward Ruscha o Dis Berlin son algunos de los autores representados en esta sección. La última sección, "Bibliotecas", está dedicada a la representación del hogar de la literatura, presidida por las imponentes imágenes de Pablo Genovés o Alicia Martín.

 

 

Entrada actualizada el el 17 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones