Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

De vuelta

Dónde:
Taller 99 / Zañartu 1016 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
10 sep de 2016 - 13 oct de 2016
Inauguración:
10 sep de 2016
Horario:
Lunes a Viernes de 11 a 18 y Sábados de 11 a 14
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
2224747180
Correo electrónico:
icauas@yahoo.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Isabel Cauas Ximena Lecaros Fernanda Gaete Galería Taller 99, Zañartu 1016, Providencia De vuelta Un viaje de residencia creativa genera múltiples expectativas respecto a experienciar lo novedoso y desarrollar lo impensado. Con la maleta llena de proyectos, se emprende la aventura de abrir las propuestas personales no solo a la intervención de conocimientos, tecnologías y talleres de otros lugares sino también, quizás lo más riesgoso, abrirse a la interacción de una cultura diferente, dejando atrás por un momento la comodidad de lo conocido. Por donde se lo mire es una necesidad vital para el espíritu inquieto que sabe e intuye que el crecimiento pasa por el entendimiento y la nutrición del ser en su globalidad. La vuelta del viaje implica establecer consensos de asimilación en el ánimo de integrar lo nuevo para transformar lo sabido. Este ejercicio de ida y vuelta se convierte en experiencia fundamental para un taller de creación como es el Taller 99, ... donde se requiere compartir los aportes individuales para procurar el enriquecimiento colectivo. Es desde esta perspectiva que se presenta la muestra "De vuelta", donde se comparte para el diálogo la experiencia vivenciada durante 3 meses por Isabel Cauas en el taller Printmaking Base en Guanlan, China y el mes de trabajo que realizaron Ximena Lecaros y Fernanda Gaete en el Taller AIR de Pittsburgh, EE.UU. Creemos ser privilegiados al poder ser partícipes de la transferencia de experiencias que las expositoras han recogido de lugares tan distintos y entendemos que esta muestra es solo el inicio de lo que se irá conjugando en el tiempo a medida que vayan apareciendo nuevas señas de asimilación en sus propuestas de trabajo y novedosas variables de orientación en sus juicios de análisis de obra. Nos gustaría que, con el mismo compromiso y generosidad con que se han entregado las tres expositoras, se replicasen estas experiencias con todos los artistas del taller y por muchos países para que, a su vuelta, el Taller 99 pueda seguir aportando su cuota de oxígeno al ámbito artístico nacional. Agradecemos enormemente a Guanlan Printmaking Base en China, Taller AIR de Pittsburgh y Arts Midwest por estas increíbles oportunidades. Rafael Munita Taller 99

 

 
Imágenes de la Exposición
Serigrafía Fernanda Gaete

Entrada actualizada el el 27 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones