Feria de arte en

DEARTE 2009

Dónde:
Cuándo:
12 feb de 2009 - 16 feb de 2009
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta edición se traslada al mes de febrero, celebrándose conjuntamente con ARCO y ArtMadrid. DEARTE, en su 8ª edición, agrupará de manera inédita a galerías y a artistas en el mismo espacio. Pretendiendo con esto aunar lazos entre dos sectores que son a la vez los pilares básicos del arte contemporáneo español, las galerías como promotoras y los artistas como creadores del arte.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

DEARTE, que tiene como objetivo promocionar el arte actual que se hace en España, agrupará de manera inédita a galerías y a artistas en el mismo espacio. El motivo de que ambos convivan durante unos días, no es otro que aunar lazos entre dos sectores que son a la vez los pilares básicos del arte contemporáneo español, las galerías como promotoras y los artistas como creadores del arte que caracteriza a nuestro país.
Así, y como remedio eficaz contra la crisis, además de apoyar a las galerías, la feria
... acogerá proyectos de colectivos de artistas o stands tipo One man show, presentando obras de autores consagrados o creadores que emergen en el panorama artístico de un modo muy destacado.

Feria DEARTE, que coincidirá por vez primera con ARCO y Art Madrid, abanderará la oferta artística que se hace en España, como propuesta para esta semana en que Madrid se convierte en capital del arte contemporáneo. Más de doscientos artistas representarán a las diferentes comunidades autónomas, junto a galerías, gestores culturales y profesionales del mundo del arte, en una semana que reunirá en Madrid a más de 200.000 personas interesadas en asistir a este encuentro con el arte contemporáneo y disfrutar de multitud de actos culturales paralelos a las tres ferias.

La decisión adoptada por DEARTE al sumarse a la gran semana del arte que prepara Madrid, ha sido elogiada por las principales instituciones oficiales. El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, declaraba al respecto:

?Con el lema Arte para vivir, esta Feria DEARTE vuelve a ser, una edición más, un espacio para la comunicación y el encuentro, en el que tienen cabida todas las identidades. Porque no cabe duda que DEARTE, promovida por la Fundación del mismo nombre, se ha consolidado como un magnífico instrumento de apoyo a la creación, que genera riqueza en torno al trabajo creativo, promociona y fomenta la presencia en el mercado de los artistas españoles contemporáneos español, e integra distintos sectores vinculados con el arte, como galeristas, profesionales o coleccionista?.

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha señalado que ?al coincidir este año con la Feria Internacional ARCO, la Feria DEARTE va a contribuir a que Madrid se convierta con todo derecho en la capital internacional del arte contemporáneo. La suma de estas manifestaciones artísticas potencia el indudable atractivo que Madrid posee para el público amante del arte?.

Miquel Tugores, director de DEARTE, declaraba: ?Hemos querido sumarnos a esta iniciativa tras hablar con expertos y diversas autoridades de la conveniencia de que sea Madrid quien capitalice la gran oferta artística que tiene al comenzar el año. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento promocionarán las tres ferias que tiene la ciudad al mismo tiempo, dando valor al conjunto y tratando de que la mayor no eclipse a las mas jóvenes. La coincidencia en el tiempo de una gran oferta artística sólo puede redundar en el bien del arte, de los artistas y las galerías que lo protagonizan. En este sentido, DEARTE quiere dar una oportunidad a los nuevos artistas y a las galerías que día a día surgen en nuestro país. Si éste es un país de artistas, puede y debe mostrarlos en una feria que complemente a las demás y que sea, exclusivamente, de España?.

Además de lo señalado por el director de DEARTE, la Feria DEARTE concede diferentes premios con el fin de apoyar y difundir el trabajo de jóvenes creadores plásticos y maestros consagrados: el Premio Un Futuro DEARTE, que dedicará un espacio al artista ceutí Jose Antonio Torregar, galardonado en la edición anterior; o el premio Una Vida DEARTE, con el que se homenajea la trayectoria del es cultor Martín Chirino.

La cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Castellana, entre los días 12 al 16 de febrero.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones