Exposición en Barcelona, España

Debens Remix Sessions. Featuring Alberto de Blobs, Lolo y Sosaku, Mina Hamada y Pau MF

Dónde:
Senda Espai 2nou2 -292- [ESPACIO CERRADO] / Enric Granados, 3 / Barcelona, España
Cuándo:
05 sep de 2013 - 21 sep de 2013
Inauguración:
05 sep de 2013
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición

¿Dónde termina la obra de un artista y empieza la siguiente? En una galería esa separación la fija el marco, en la calle esto cambia. A partir de esta premisa, Debens (Barcelona, 1980) invita a Alberto de Blobs, el dúo Lolo y Sosaku, Mina Hamada y Pau MF a romper esta limitación clásica con la primera exposición de arte urbano en galeria Senda.

 

Mientras que la actividad artística es tradicionalmente individual, el graffiti permite trabajar colectivamente sobre una pared o cualquier otra superficie susceptible de ser pintada. Estas colaboraciones han permitido crear las 'crews' o colectivos organizados bajo unas siglas con unas ideas comunes, o simplemente han aportado la retroalimentación de estilos y lenguajes.

 

'Debens Remix Sessions' presenta un nuevo concepto de exposición colectiva. En ella, como si de un disco de Hip ... Hop se tratara, diferentes artistas que representan el sentimiento rupturista del graffiti barcelonés trabajan en el estudio con Debens para colaborar en piezas inéditas que se exponen junto a la obra personal de cada artista. Este 'supergrupo' explora los límites entre autoría y originalidad con obras realizadas a 2, 4 y hasta 6 manos, un modo de producción que pretende ser una celebración al arte, a la amistad y mostrar la acción colectiva y cooperativa del arte urbano.

 

Debens (Barcelona, 1980), 'escritor de graffiti' quien a partir de 1999 con la creación de su icono de 'La silla' empieza a experimentar con la abstracción geométrica y el collage. Técnicas que aplica en la calle, ampliando el lenguaje típico del arte urbano hacia nuevos terrenos. Después de estudiar Bellas Artes, actualmente vive y trabaja en París, dónde recientemente finalizó su residencia en 'Cité des Arts' con una exposición individual dónde el público ha podido apreciar por primera vez series completas en diferentes técnicas como assemblage, collage, video y pintura sobre diferentes soportes.

 

Alberto de Blobs (Barcelona, 1982) es el más pictórico de todos los artistas del grupo. Aplica la pintura de forma despreocupada para crear escenas ricas en detalles esbozados. Forjado en el graffiti tradicional, su estilo poco a poco fue mudando al tiempo que la permisividad desaparecía y sus influencias crecían.

 

Lolo y Sosaku (Buenos Aires - Tokyo, 1978) son dos artistas urbanos afincados en Barcelona que juntos presentan un proyecto de esculturas sonoras. Fabricadas con madera, cuerdas y sensores de vibración, estos extraños y frágiles instrumentos les permiten comunicarse ya sea haciendo interactuar al público en un 'Happening' intimista o actuando en directo en festivales como el Sónar. Mina Hamada (New Orleans, 1981) es una artista abstracta japonesa afincada en Barcelona desde el 2009, que últimamente ha destacado en el muralismo al ser invitada a varios festivales de graffiti. Con un estilo en el cual el color, el ritmo y la improvisación son sus características principales, Mina transmite sus buenas vibraciones a través de su estilo colorista.

 

Pau MF (Reus, 1984), licenciado en Bellas Artes y 'escritor de graffiti' activo en las calles de Barcelona. Con un estilo influenciado por el cómic, los videojuegos, el folclore y el Heavy Metal, Pau dibuja desde escenas ficticias e imposibles con personajes antagónicos a panfletos sobre la actualidad. Los participantes pintarán un mural conjunto en un acto abierto al público en las instalaciones de Hangar el día 10 de Septiembre (hora por confirmar).

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Debens Remix Sessions

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!