Exposición en Madrid, España

Decadence (2007 - 2017)

Dónde:
La Fresh Gallery / Conde de Aranda, 5 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 23 mar de 2017
Inauguración:
23 mar de 2017 / 18:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Gozra Lozano recopila en Decadence, diez años de trabajo, bajo un juego de palabras que se convierte en una constante a través de toda su obra. Cada fotografía tiene su propia historia, en ocasiones como información velada y tan sólo como dato privado del autor, donde queda latente su universo personal. Un mundo en el que resalta con especial atención la figura femenina y sus correspondientes atributos, en un juego donde los extremos se dan la mano y cualquier atisbo de violencia se fusiona con los referentes eróticos del artista. No es de extrañar que parte de su obra sean exclusivos posados de algunas de las más irreverentes estrellas del pop británico, ya que es en dicho país donde el autor ha desarrollado su trabajo a través de numerosas exposiciones así como la publicación de un primer libro fotográfico. Pese a su vinculación con tales celebrities, no ha perdido nunca la ... oportunidad de plasmar la misma extravagancia en personas anónimas que completan su obra, dotándoles así de un magnetismo y una historia particular a cada uno de los inusuales modelos, sobre los que no hay márgenes de etnia, sexo o edad, celebrando por igual la sugerente adolescencia que la admiración por la madurez. La naturalidad de su obra radica en la artificialidad con la que envuelve a cada personaje, con los que juega a resaltar datos de su personalidad o bien creándoles nuevos referentes a su alrededor, despojando así al retratado de todo lo que envuelve a su verdadero carácter. Underground y fantasía. Lujo y lujuria. Misticismo y perversión. La obra de Gozra Lozano es la exaltación al diferente, sin ponerle límites al género y la sexualidad. Valeria Vegas

 

 

Entrada actualizada el el 17 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones