Exposición en Buenos Aires, Argentina

Defectos de fábrica

Dónde:
Cecilia Caballero Arte Contemporáneo [ESPACIO CERRADO] / Av. Alvear 1761, local 9 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
19 sep de 2013 - 23 oct de 2013
Inauguración:
19 sep de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

No es la sola carencia de una cualidad o posesión, tampoco el grado siempre limitado e imperfecto de lo que ella hace. Una diseñadora textil que mientras trabaja piensa en el tiempo transcurrido, en el propósito y el sentido que guarda su hacer. Trabaja y trabaja, algo siempre sale mal. El defecto de fábrica como la cualidad de cuestionarse, empezar el cambio, aunque en apariencia se realice la misma acción metódicamente y esa fuga, lo que salió mal, se cuela en su minucioso registro. Aparece el otro personaje que la asusta mientras ella se pincha un dedo. ¡Auch! Viene de la villa, completamente ahumado, inventor cartonero, rescata de la calle lo que puede y va construyendo algo que no sabe si es útil, ni siquiera si le va a dar de comer. Cuando el público llega la diseñadora se apresura y lo esconde entre bambalinas. '¡Inventor!' le ... dice '¡¡Ya es la hora de la inauguración!!'

 

Jimena Travaglio

Viedma 1986. Estudio el profesorado en artes visuales en la escuela Lino Eneas Spilimbergo de Bahía Blanca. En el 2010 realiza el programa de artistas de la Di Tella con Pablo Siquier y Leopoldo Estol (beca YPF). Expuso en Di Tella, Galería Ruth Benzacar. 'curriculum 0' (2010), Arteba 09, Poética Móvil 2009/2010, MAC de Bahía Blanca, entre otros. Desde el 2011 participa en distintas muestras colectivas de la galería cecilia caballero arte contemporáneo.

 

Leopoldo Estol

Buenos Aires 1981. Estudio Historia del arte en la UBA. Realizo clínica de análisis de obra de Pablo Siquier y Jorge Macchi. Participo del Programa de Talleres para las Artes Visuales CCRRojas con Guillermo Kuitca y en Centro de Investigaciones Artísticas. Estudia teatro y hace performance. Participa en el colectivo Cooperativa Guatemalteca, un puente entre la villa 31 y la ciudad formal. Escribe sobre arte. Expuso en varias oportunidades en Galería Ruth Benzacar, Alberto Sendros, Belleza y Felicidad. En la bienal del Mercosur (2007), en Museo de Arte Moderno 'mi primera escultura' (2007), Espacio La Punta, Tucumán 'Recuerdos del futuro' (2008), Malba 'Escuelismo' (2009), CCRecoleta 'Beuys y mas allá' (2010), entre otros. Sus obras forman parte del acervo del Malba, el Museo de Arte Moderno, el Macro de Rosario y colecciones privadas de Latinoamérica.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones